La joven sobrevivió y la policía sospecha que el ataque pudo ser de un exnovio y no de un ladrón

Vídeo: Un delincuente dispara a quemarropa en el rostro de una vendedora en Brasil [imágenes muy sensibles]

Vídeo: Un delincuente dispara a quemarropa en el rostro de una vendedora en Brasil [imágenes muy sensibles]
Renata Ranyelle Almeida PD

La violencia en Brasil dejó unas imágenes muy perturbantes. Una mujer fue baleada en el rostro durante un presunto robo en el noreste del país latinoamericano, aunque los familiares aseguran que se trató de una tentativa de femicidio perpetrada por un ex novio despechado, y que el asalto fue fingido.

Renata Ranyelle Almeida, de 23 años, estaba trabajando como vendedora en un local de ropa en São Miguel, Río Grande do Norte, cuando un hombre ingresó armado y con un casco de motocicleta, y forzó a que todas las clientes abandonaran el lugar.
Luego exigió a la vendedora que entregara el dinero, pero mientras Almeida obedecía extraía con calma los billetes el hombre de repente le disparó en el rostro y se retiró sin llevarse nada, según captan las cámaras de seguridad.

La mujer sobrevivió al disparo pero se encuentra internada en grave estado en el Hospital Tarcísio Maia, de Mossoró, con riesgo de muerte, según reportó el portal G1, parte del Grupo Globo. En tanto el hombre logró escapar tomando la ruta RN-177 y se mantiene prófugo. Los familiares de Almeida sospechan que el atacante podría ser un antiguo novio de la mujer. La relación se había terminado recientemente y el hombre había quedado muy insatisfecho, de acuerdo a un reporte de UOL. Mientras que el periódico local Mossoró Hoje reportó que el exnovio estaba siendo investigado por la policía.

Al respecto, el sospechoso habría negado durante el interrogatorio negó cualquier participación en el crimen. Los investigadores han también recolectado los testimonios de los familiares y aseguran que no han descartado ninguna hipótesis. “Los detalles de la investigación son confidenciales. No se ha descartado la posibilidad de una tentativa de homicidio”, indicó la policía, citada por UOL.

Mientras que el delegado de la policía civil Cristiano Gouveia, citado por el periódico Tribuna do Norte, dijo que las líneas de investigación son dos: violento intento de robo o tentativa de femicidio. “Como se ve en las grabaciones de las cámaras de seguridad, la joven no reacciona de ninguna manera, y aún así el criminal le dispara. Por eso la gente piensa que él fue allí con el objetivo de asesinarla”, expresó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído