Celebridades

Wade Robson, el olvidado integrante de NSYNC que acusan a Michael Jackson de abuso sexual

El bailarín compartió gran parte de su infancia con "El Rey del Pop", y ya como adulto trabajó con la famosa banda liderada por Justin Timberlake

Wade Robson, el olvidado integrante de NSYNC que acusan a Michael Jackson de abuso sexual
Wade Robson

Wade Robson es uno de los protagonistas del nuevo documental «Leaving Neverland» donde se detallan los supuestos abusos de los que fueron víctimas en manos de Michael Jackson cuando eran menores de edad, pero tiene una trayectoria en el entretenimiento debido a su talento. ( Precio de Neverland cae un 70 % tras la acusaciones por abuso sexual a Michael Jackson)

El bailarín compartió cámaras con «El Rey del Pop» en los videos de los éxitos «Jam», «Black or white» y «Heal the world», debido a que ganó una competencia de baile a los cinco años. (La familia de Michael Jackson acalla las denuncias de pederastia: «nunca abusó de niños»)

Pero pocos recuerdan que Robson, de 36 años, también fue parte del grupo de pop NSYNC junto a Justin Timberlake, con quien compuso el sencillo «Pop» en 2001.

Para el video musical del tema, el hombre que acusa a Michael Jackson fue suplente de uno de los integrantes.

Joey Fatone se lastimó una pierna durante los ensayos para la gira mundial del grupo, por lo que no podía bailar en el video. La producción decidió cambiar la imagen de Wade Robson para que luciera similar a Fatone y así sustituirlo en las coreografías.

Le pintaron el cabello y lo vistieron con ropa holgada para que ante las cámaras nadie se diera cuenta de que Joey Fatone no era quien bailaba junto a Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Lance Bass y JC Chasez.

Cualquiera que mire el video de «Pop» se podría dar cuenta de que en las tomas abiertas se nota la presencia de Wade Robson, pero en las tomas cerradas aparece Joey Fatone. El trabajo de edición hace casi imperceptible el truco.

En el extinto programa «Making the video» de la cadena MTV los integrantes de NSYNC se burlaban de la situación, y Joey Fatone explicaba a sus fans que simplemente no podía bailar, pero que Wade lo había suplido de forma excelente.

Detalles de los abusos

Wade Robson testificó a favor de Michael Jackson en el juicio de 2005 por acusaciones de abuso sexual, y dijo ante la corte que durante su amistad con el artista nunca lo tocó de forma inapropiada.

Pero en 2012 se dio cuenta de que sí había sido abusado, y para mayo de 2013 demandó a las compañías de Michael Jackson para pedir una compensación monetaria al acusar al cantante de abuso sexual infantil.

Este 2019, en entrevista para el programa CBS This Morning, Robson dijo que no dudaba que Jackson abusó de «muchos» otros niños: «Me resulta difícil creer que tuviera muchachos cerca por cualquier otra razón que no sea abusar sexualmente de ellos».

En cuanto se le preguntó a Robson si hubiera hecho el documental aún y con Michael vivo, él dijo que: «si me imagino, si pudiera especular si Michael esta vivo y todos los demás detalles de mi vida eran los mismos, es decir, me convertí en padre».

La familia de Michael Jackson ha señalado que las nuevas acusaciones responden a intereses económicos, y los representantes legales del artista prometieron que habrá acciones legales contra los testimonios de «Leaving Neverland».

En tanto, la famosa residencia de Jackson en California, conocida como «Neverland» ha estado a la venta desde 2015, pero su valor ya cayó 70% y ahora piden USD 30 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído