México

Al estilo Victoria’s Secret: El inusual desfile en lencería para conmemorar la Expropiación Petrolera en Veracruz

Las fotografías de las edecanes que participaron en el desfile "El Gallito Petrolero" fueron difundidos por la agencia “Mujer Bonita”

Al estilo Victoria's Secret: El inusual desfile en lencería para conmemorar la Expropiación Petrolera en Veracruz
Desfile "El Gallito Petrolero"

El tradicional desfile «El Gallito Petrolero» organizado por la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se realizó el pasado domingo en Agua Dulce, Veracruz, pero la asistencia de edecanes con poca ropa para animar este evento es es lo que generó polémica en redes sociales. (BARBARA PALVIN se convierte en el nuevo ángel de Victoria’s Secret)

El carnaval fue realizado como cada año para conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera y en el que participaron los trabajadores de las diferentes áreas con nueve carros alegóricos y edecanes de la agencia ubicada en Coatzacoalcos «Mujer Bonita», quienes iniciaron su temporada de presentaciones con este desfile. ( Mujeres se desnudan frente a una tienda Victoria’s Secret en forma de protesta)

Las mujeres en lencería y con unas enormes alas subieron a los carros alegóricos, que fueron encabezados por un gallo gigante.


El diario Milenio explicó que este festejo fue pagado por los mismos trabajadores, quienes asistieron con sus familias al desfile «El Gallito Petrolero» el domingo pasado.

En un video en poder del mismo rotativo Jeni de la Vega aseguró que estaría en el desfile, por lo que invitó a todos los veracruzanos a presenciar el evento y agradeció al secretario general de la Sección 22, Héctor Márquez Acapa.

Las fotografías y videos de las edecanes fueron difundidos por la página de Facebook de la agencia «Mujer Bonita«.

En la misma página de la red social también fueron publicados videos de las edecanes a punto de salir al desfile «El Gallito Petrolero», con su vestuario y sus alas enormes, para invitar a los veracruzanos al encuentro. Todo el material gráfico divulgado se volvió viral en pocas horas.


Los disidentes de la Sección 22 criticó el desfile y externaron en su red social «Con todo respeto…. ¿Es un desfile por tradición o un table dance? Así las cosas en la Sección 22 de Agua Dulce Veracruz. Malgastando el dinero, en vez de apoyar a la gente transitoria que llevan meses sin un contrato».

El desfile «El Gallito Petrolero» se realizó la noche del 17 de marzo y con él se inició la conmemoración de la Expropiación Petrolera, ocurrida después de que el ex presidente Lázaro Cárdenas firmó un decreto el 18 de marzo de 1938 para nacionalizar la industria petrolera en nuestro país.

Ayer también hicieron una ceremonia oficial y un desfile en el que participaron estudiantes de 15 escuelas locales con tablas rítmicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído