Narcotráfico

Vídeo: El secuestro a plena luz del día de los hijos de ex operador del Cártel Arellano Félix en Tijuana

Vídeo: El secuestro a plena luz del día de los hijos de ex operador del Cártel Arellano Félix en Tijuana
Secuestro a plena luz del día en México

México cada día vive escenarios más violentos e inesperados. Varios transeúntes en Tijuana grabaron el momento en que un comando secuestró, a plena luz del día, a dos hijos de una persona vinculada al crimen ogranizado. (¡Veracruz bajo fuego!: El Cártel de Jalísco de «El Mencho» sigue sembrando el terror (Vídeo))

Entre la avenida Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes en la urbe de Baja California, un grupo de hombres descendieron de una camioneta Suburban blanca con armas largas: se dirigieron hacia una pick up gris y obligaron a que las personas descendieran de la camioneta.

El asalto fue tan evidente, que muchos tijuanenses creyeron que era una detención de la policía. La policía de Tijuana negó de que se tratara de un operativo.

A través de un mensaje en Twitter, las autoridades corroboraron los hechos ocurridos en las calles del centro: dos hijos de un exoperador financiero del cártel de los Arellano Félix, fueron las víctimas.

«Este miércoles 2 hijos de un ex operador de CAF hoy preso, fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados. Reporta a los 089 vehículos con esas características«.

El hecho ocurrió en uno de los cruces céntricos del estado, afuera de la preparatoria Lázaro Cárdenas, a las 17:30 horas. En el video se puede observar que están forcejeando con las personas detenidas.

De acuerdo con el medio Punto Norte, los hermanos Marcos Labra Félix y Jesús Labra Félix, son los dos sujetos secuestrados. Son hijos de Chuy Labra, exoperador financiero del Cártel Arellano Félix.

En marzo del año 2000 Chuy Labra también fue levantado mientras veía un partido de fútbol americano de su hijo, dentro de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas. Jesús Labra Avilés ahora cumple con una condena de 40 años después de que se declaró culpable en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Tijuana, entre las ciudades más violentas del mundo

El Consejo Ciudadano para la seguridad publicó en su último informe las ciudades más violentas del mundo. Entre ellas, cinco de las 10 ciudades son mexicanas: En primer lugar, se encuentra Tijuana, seguido de Acapulco.

La lista de las 50 ciudades más violentas del mundo tiene en primer puesto a Tijuana donde el año pasado se cometieron, en promedio, 138 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Para este informe se tomó en cuenta las tasas de homicidio más altas registradas en 2018.

Ante la ola de homicidios y crimen que se ha registrado en Tijuana, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó un operativo especial con miles de elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, a partir de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído