PLANETA Y MEDIO AMBIENTE

Una cervecera crea anillos para sus Six Packs que en lugar de matar a las tortugas, les sirve de comida

Una cervecera crea anillos para sus Six Packs que en lugar de matar a las tortugas, les sirve de comida
El invento de Saltwater Brewery, para evitar que el plástico del Six Pack mate a las tortugas, es un soporte comestible. PD

¡Olé para ellos! Una cervecera de Florida ha creado unos anillos para sus Six Packs, que alimentan a las tortugas marinas en vez de matarlas.

Es probable que ya hayas visto las desgarradoras imágenes del daño que los anillos de plástico de los Six Packs pueden hacerle a la vida marina. Estos enredan las alas de las aves marinas, estrangulan las focas y deforman las conchas de las tortugas marinas en crecimiento.

Saltwater Brewery tiene la solución, anillos de Six Packs que pueden biodegradarse o servir como refrigerio para la vida silvestre. Después de años de investigación y desarrollo, estos productos biodegradables, hechos de trigo y cebada, están apareciendo en las tiendas del sur de Florida.

El invento de E6PR

Se trata de una microcervecería artesanal ubicada en Delray Beach, en el extremo sur de EEUU. Ha desarrollado el invento con la ayuda de una startup llamada E6PR. Resulta un artefacto muy caro de fabricar, por lo que esta startup espera que otras muchas cerveceras se unan a este gran invento para ayudar a reducir sus costes.

El plástico supone un gran problema para el Golfo de México, como para otras muchas partes del mundo. Una reciente investigación elaborada por la Universidad Estatal de Luisiana ha revelado que el Golfo alberga una de las mayores concentraciones de plástico marino de todo el mundo.

En 2017, una limpieza voluntaria de las playas de Elmer’s Island reunió más de 170 anillos de plástico de Six Packs, junto con unos 2.000 kilos de basura.

Al parecer, según cuenta CraftBeer.com, la startup E6PR está probando estos anillos biodegradables con un selecto grupo de cervecerías artesanales, aunque la compañía no ha querido revelar más detalles.

Estos anillos que ya utiliza Saltwater Brewery, probablemente acabe convirtiéndose en un standard dentro de la comunidad cervecera artesana e industrial, o al menos, eso queremos creer desde Periodista Digital.

La historia del 'Solitario Jorge'PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído