LAS OCURRENCIAS DE LOS PADRES

Se llama Marijuana Pepsi y en la escuela le hacían bullying, pero ahora, como doctora universitaria, está encantada

Se llama Marijuana Pepsi y en la escuela le hacían bullying, pero ahora, como doctora universitaria, está encantada
Marijuana Pepsi Vandyck. PD

Y ni una pizca de rencor a sus padres, que bastante delito tienen. Marijuana Pepsi Vandyck ha dado una lección a todos aquellos que se burlaron de ella por su nombre.

A pesar de sufrir mucho por el nombre con el que fue bautizada, nada la frenó en sus objetivos. Hoy en día acaba de obtener su PhD y es doctora.

Marihuana Pepsi Vandyck se enfrentó desde muy niña a las críticas y a los prejuicios por el nombre que su madre eligió para ella. A pesar de que muchas personas le dijeron que debía cambiar su nombre por el bien de su profesión, Marijuana se negó a hacerlo para probar que es posible superar cualquier obstáculo.

Ahora, se ha convertido oficialmente en la Dra. Marijuana Pepsi Vandyck. Ha obtenido recientemente su PhD en liderazgo en educación superior por la Universidad Cardinal Stritch, en Wisconsin.

Vandyck le contó a Milwaukee Journal Sentinel cómo su madre, Maggie Johnson, eligió su nombre cuando nació. Sus dos hermanas se llaman Kimberly y Robin.

A pesar de las críticas que su madre recibió por el nombre, Marijuana reconoce la labor de su madre por ayudarla a convertirse en la mujer que es hoy.

“Me he convertido en lo que soy porque soy una mujer fuerte. Lo he tenido que ser siempre”.

Los compañeros de clase siempre se burlaban de su nombre y los maestros incluso trataron de convencerla de que lo cambiara, pero ella se negó.

Su nombre es parte de ella, dice, y así lo ha afirmado también en su tesis doctoral. Una disertación en la que habla de los nombres de niños negros en aulas blancas y el comportamiento de los maestros con los estudiantes.

Ella entrevistó a estudiantes que tenían experiencias similares a la suya, y también explicó que los educadores les preguntaban sobre sus nombres.

Ahora Marijuana, quien dice que a pesar de su nombre nunca fumó hierba ni bebió Pepsi, trabaja a tiempo completo en Beloit College, una universidad de artes liberales en Wisconsin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído