Roban un emblemático inodoro de oro en el Palacio de Blenheim

Roban un emblemático inodoro de oro en el Palacio de Blenheim
Inodoro de oro en el Palacio de Blenheim PD

Un inodoro de oro 18 quilates ofrecido en alguna oportunidad al presidente Donald Trump desaparece de una exposición del Palacio de Blenheim. Varios portales reseñan el hecho en el que un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con la desaparición del inodoro, valorado en un millón de libras (1.12 millones de euros) y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.

El inodoro es una obra de arte funcional. Forma parte de una exhibición del artista italiano Maurizio Cattelan y estaba instalado en el palacio de Blenheim en Londres, lugar de nacimiento de Winston Churchill, antiguo primer ministro de Reino Unido.

Cuando se lo llevaron, lo tuvieron que arrancar del sistema de agua, lo cual causó una inundación y daños colaterales significativos. El distinguido artista italiano Maurizio Cattelan manifestó estar sorprendido de lo sucedido: “Cuando me informaron del robo, creía que era una broma. Tras un período de tiempo y confirmación, llegué a la conclusión de que era verdad y que no era una película surrealista donde en vez de llevarse las joyas de la corona, los ladrones se llevan un maldito retrete”, “Siempre me han gustado las películas de atracos y por fin estoy en una”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído