The Irishman ha generado una gran espectativa entre los fans de Scorsese

El ‘manual’ de Martin Scorsese sobre cómo ver ‘El irlandés’: su película de tres horas y media

El 'manual' de Martin Scorsese sobre cómo ver 'El irlandés': su película de tres horas y media
The Irishman PD

Martin Scorsese vuelve a dejar su marca en el mundo del cine. La película de tres horas y media The Irishman ya está disponible en Netflix, y por lo tanto en su aplicación móvil, pero eso no significa que el reconocido director quiera que los espectadores vean a Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci en sus teléfonos. En los últimos meses Scorsese es protagonista de una polémica detrás de otra desde la promoción de su última película. Primero con sus declaraciones sobre que las películas de superhéroes no son cine y ahora, con la forma y el dispositivo en el que ver El irlandés.

Hablando para el programa de YouTube Popcorn With Peter Travers, Scorsese dijo, de todas sus películas: «Bueno, sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, por favor, no lo hagan en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez». Scorsese agregó que él piensa que a pesar de la duración de la película puede atraer la atención de los espectadores. No obstante, reconoce que hay que hacer un poco de esfuerzo.

“Creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Idealmente me gustaría que fuera en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar «, expresó Scorsese. Con The Irishman, ahora en Netflix, es tentador ver la película como si fuera una serie de televisión. Pero no es así como Scorsese lo pretendía. El cineasta aclaró que nunca funcionaría como un programa de televisión: “Absolutamente no”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el ganador del premio Oscar se mostró en contra de aquellos que desean mirar la película por partes. “Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”.

Sin embargo, si está tan inclinado a consumir El irlandés como miniserie, el periodista Alexander Dunerfor, hizo una guía para ver la película en cuatro episodios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído