ESTDOS UNIDOS

‘Planchando arrugas’: Los grandes amores de Hollywood que triunfaron más allá de los prejuicios y la gran diferencia de edad

'Planchando arrugas': Los grandes amores de Hollywood que triunfaron más allá de los prejuicios y la gran diferencia de edad
Parejas de Hollywood que sobrevivieron a los prejuicios.

Hollywood es el mundo de lo posible, es un universo paralelo donde los preceptos sociales funcionan de forma diferente, sin embargo, la estabilidad allí es un valor preciado, y más en algunas parejas que se arriesgan a intentarlo todo por el amor a pesar de la gran diferencia de edad.

«Creo que todo el mundo debería salir con quien quisiese», fue el argumento de la actriz argentina Camila Morrone para defender su romance con Leonardo DiCaprio, quien es 23 años mayor que ella.

Y como Camila lo dijo, en el mundo de Hollywood no son extrañas las relaciones entre famosos con una gran diferencia de edades.

Lo que quizá no era tan común antes y ahora se ve con más frecuencia es que la mujer sea varios años mayor.

Uno de los primeros y más sobresalientes ejemplos es el de Hugh Jackman, casado con Deborra Lee-Furnes, una mujer 13 años mayor que él.

«Fue en mi primer trabajo donde la conocí. Ella era la estrella y tuve este flechazo», recordó el intérprete de «Wolverine» acerca de la mujer con quien decidió formar una familia y aventurarse en el complicado mundo de Hollywood.

Era 1995 y para Jackman la conexión fue instantánea. Tenía apenas un mes cortejándola cuando decidió que le pediría matrimonio. “Supe en dos semanas de conocer a Deb que íbamos a estar juntos por el resto de nuestras vidas”, comentó a Today en 2018.

Al actor, quien entonces tenía 27 años, no le importó que Deborra-Lee fuera 13 años mayor y que ella hubiera intentado romper con él. Tras un breve distanciamiento, le preguntó a la «mujer más sexy, divertida y hermosa del mundo» si deseaba casarse con él. Menos de un año después, en abril de 1996, celebraron su boda.

A más de dos décadas de distancia la pareja no sólo superó dificultades para tener hijos (Deborra sufrió dos abortos y decidieron adoptar a un niño y una niña), también pasaron juntos el difícil inicio de la carrera de Jackman en Hollywood y en años recientes el diagnóstico de carcinoma del actor.

«Hemos estado en esta increíble jornada, en lugares que jamás pensamos ir y lo hemos hecho juntos», destacó el actor sobre su romance.

Una boda de lujo

Pese a sus tropiezos románticos, la modelo y presentadora Heidi Klum nunca dejó de creer en el amor y en agosto de este año, en medio de un yate histórico, celebró su boda de lujo junto al cantante Tom Kaulitz, 16 años menor que ella.

La diferencia de edades, parece, nunca fue un problema entre ambos. Ella nació en 1973 y el integrante de Tokio Hotel, en 1989. «Lo hicimos. Señor y Señora Kaulitz», escribió Heidi en su cuenta de Instagram para compartir una foto de la boda, celebrada en el mar de Capri, a bordo del yate de lujo Christina O, que perteneció a Aristoteles Onassis y en donde hubo recepciones de boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, así como de Jacqueline Kennedy y el propio Onassis.

Los detalles románticos nunca faltaron en la pareja. Kaulitz diseñó el anillo de compromiso y buscó las piedras adecuadas, además se puso de acuerdo con los hijos de Jeidi para hacerle la proposición de matrimonio.

En alguna ocasión, Heidi se refirió así al tema de la diferencia de edades: «Realmente no pienso mucho en eso. Tú sólo tienes que vivir una vida feliz sin preocuparte mucho acerca de lo que la gente piensa porque esa preocupación sólo te va a provocar más arrugas».

Sam y Aaron se conocieron trabajando en la cinta Nowhere Boy. Él tenía 19 años y ella 42 cuando surgió el flechazo.

«Supe al instante con Sam que había encontrado a mi alma gemela. Supe instantáneamente que quería pasar el resto de mi vida con esta persona. Lo recuerdo muy bien y un año después del día que la conocí le propuse matrimonio», detalló el actor sobre su romance.

El cuento de hadas continuó un mes después de la boda, cuando ella quedó embarazada de su primer hijo (la pareja tiene dos). Para Aaron la diferencia de edades jamás ha sido un problema y, de hecho, nunca la ha sentido.

Un romance fuera del clóset

Sarah Paulson, actriz de American Horror Story, y Holland Taylor (famosa por interpretar a la madre de Charlie Sheen en Two and a Half Men) se han convertido en una de las parejas más inspiradoras de Hollywood.

Se conocieron hace muchos años en un evento y en aquel entonces ambas tenían pareja. Recién en 2016 Sarah dio algunas pistas de su romance con Holland y meses más tarde era habitual verlas juntas en alfombras rojas.

Los casi 32 años de diferencia entre ellas no parecen haber sido un obstáculo. Sara nació en diciembre de 1974 y Holland en enero de 1943. “No elegí enamorarme de la persona de la que estoy enamorada, pero creo que es interesante para la gente porque no es convencional”, refirió Sarah en una entrevista de 2017.

Un año más tarde volvió a referirse al asunto y explicó: “Estoy con una persona mucho más mayor y la gente encuentra eso totalmente fascinante y extraño y para mí es la última cosa interesante acerca de mí. Sí es poco convencional, pero yo soy el capitán de mi propio barco y nunca he buscando la validación de alguien más”.

Paulson fue más allá de la diferencia de edades y de las advertencias que le hacían acerca de los problemas que podría acarrear para su trabajo el tener un romance con una mujer mayor.

Las muestras públicas de amor nunca han faltado. En la alfombra roja de los Emmy 2016 Sarah dijo «Hola Holland-Holland Taylor, si estás viendo esto, te amo». Taylor tuiteó entonces «¿Que si estoy viendo? Sí, estoy viendo. ¡Por Dios! ¡Te amo!».

Un amor más allá de los problemas

Los problemas llegaron cuando a él le detectaron cáncer de garganta, luego enfrentó el arresto por tráfico de drogas de su hijo Cameron (fruto de su matrimonio con Diandra Lujker) y más tarde Catherine recibió tratamiento por trastorno bipolar.

En medio de ese huracán, Douglas insinuó que su cáncer habría estado ocasionado por la práctica de sexo oral, lo que puso a la pareja en medio de un nuevo torbellino.

Algunos dudaban de la duración de su matrimonio cuando se dieron un tiempo en agosto de 2013, pero como si se tratara de una película romántica, a finales del siguiente año estaban juntos de nuevo.

«Amo a Catherine y afortunadamente el sentimiento es mutuo. Resolvimos las cosas. Si ambos quieren arreglar algo y mejorarlo, puedes hacerlo. No puedes si es solo una persona», explicó Douglas.

Para Catherine, el secreto de su relación es la sinceridad. «Eso ha hecho que nuestra historia haya funcionado en los momentos más difíciles».

Harrison Ford y Calista Flockhart se conocieron en los Globos de Oro de 2002. En aquel entonces el famoso Han Solo aún estaba casado con la guionista Melissa Mathison, su segunda esposa, aunque no vivían juntos desde un año antes.

James Marsden, la coestrella de Calista en Ally McBeal, sirvió de cupido entre ambos y para 2003, Ford hablaba abiertamente del amor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído