EL CANTANTE VENEZOLANO REGRESA CON NUEVO DISCO

‘El Puma’ vuelve a hablar de Julio Iglesias y de cuando su padre «huyó de Franco»

'El Puma' vuelve a hablar de Julio Iglesias y de cuando su padre "huyó de Franco"
El Puma José Luis Rodríguez

El cantante venezolano José Luis Rodríguez volvió a referirse a esa presunta rivalidad tan sonada con Julio Iglesias y lo hizo en una entrevista que concedió al periódico español ABC, donde abordó todo tipo de temas, desde musicales hasta políticos, aunque no se tocó la polémica situación familiar de El Puma.

En esta oportunidad el cantante de “El pavo real” afirmó nuevamente que jamás hubo ninguna polémica con uno de los más grandes referentes de la música española, “Nunca la hubo. Mi familia y yo le queremos y admiramos mucho”, y resaltó la influencia de Julio Iglesias en la música internacional, “lo que hizo no lo podrá hacer ningún muchacho de los que canta ahora, es un gigante que ha vendido millones de discos en los cinco continentes, nadie puede hacerle competencia”, eso aunque también dijo que con internet, «los nuevos artistas tienen espacio en todo el planeta y hay que adaptarse a la velocidad del mundo».

No es la primera vez que el cantante venezolano de deshace en elogios para la leyenda española, en junio, durante la entrevista que le hiciera Bertín Osborne en el programa “Mi casa es la tuya”, El Puma había dejado claro que tal rivalidad nunca ha existido, afirmando que siempre ha sentido admiración por el cantante español y que valora mucho su trabajo, y además soltó una anécdota que quedó para los anales de la música.

“Cuando todo el mundo hablaba de nuestra rivalidad, nos encontramos en una discoteca en Acapulco y me dijo… ‘vamos a hacer un dueto’. Y grabamos juntos Torero. Después de aquello, en Chile, tuvimos la oportunidad de cantarla juntos en un concierto. Y me dijo: ‘Esta va a ser la primera y la última vez que nos vamos a encontrar en un escenario’. Así fue. Julio es un hombre de palabra. Lo que dice, luego lo cumple”.

El cantante que se encuentra en Estados Unidos desde los años 80, explicó al periódico español cómo ha resurgido y pasar de padecer una fibrosis pulmonar y ser operado para recibir un trasplante de pulmón, a estar estrenando su nuevo trabajo discográfico “agradecido”.

 “Doy gracias a Dios porque se fijara en mí para regalarme más tiempo. Lo necesitaba… también a mi familia, médicos, asistente, la gente que rezó por mí y al donante y su familia. Estoy muy agradecido, de ahí el título del disco”.

El Puma contó que su padre Canario se fue de España «huyendo de Franco y recordó que Venezuela le abrió la puerta a los canarios, “Al llegar, se casó con mi madre, que era venezolana. Vino buscando fortuna y la acabó encontrando, sin embargo, también afirmó que una adicción terminó con su vida, “El problema es que, después, se empeñó en acabar con todo el licor, pero el licor acabó con él. Murió de una cirrosis hepática”

Rodríguez siempre ha sido un ferviente opositor contra el régimen venezolano, y al hablar de la crisis que afronta Venezuela destacó que el régimen chavista es un grupo de “delincuentes que tomaron el país y lo despedazaron, están entrando en las drogas”.

“Ni siquiera es algo ideológico, solo un grupo de maleantes que comandó Chávez, primero, y este títere lerdo [Nicolás Maduro] de ahora, después…

Era el país más rico de Latinoamérica y ahora está gobernada por enanos espirituales cuyo hijos se pasean por Europa derrochando el dinero de los venezolanos. Es un régimen militar comandado por la Cuba de Castro”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído