Historias insólitas

Madre ve caer a su hijo de 13 años desde más de 30 metros

Su madre lo escuchó pidiendo por ayuda antes del trágico accidente

Madre ve caer a su hijo de 13 años desde más de 30 metros
Niño escalador cae de 30 metros de altura

«Era un joven que amaba hacer deporte al aire libre», así describieron sus amigos a Elijah Baldwin, un chico de 13 años que murió al caer 100 pies (30 metros) mientras escalaba en el Parque Estatal Snow Canyon en Utah. ( El ‘parque de la muerte’: Explorador se pierde y cae de más de 100 metros de altura)

El adolescente oriundo de Farragut, Iowa (EEUU), era un escalador que visitó el parque con su madre y sus dos hermanos menores, dijeron las autoridades del parque.

Elijah se encontraba escalando la cara sur del Pionner Names, un área popular para escaladores, cuando cayó.

Su familia también acudió a escalar con Elijah. Ellos iban detrás haciendo caminata, mientras el chico ocasionalmente se adelantaba para escalar. Según sus declaraciones, siempre trataron de mantenerse en contacto visual.

Según las primeras investigaciones, su familia lo escuchó pedir auxilio desde una de las zonas para escaladores más avanzados. «Ellos los escucharon gritando, diciendo que necesitaba algo de ayuda», dijo a ABC, Regan Wilson, oficial del parque.

La madre dejó a sus hijos menores en el último lugar donde Elijah fue visto, mientras corrió en busca de ayuda. «Él llegó a la cima de esa área, pero los problemas comenzaron cuando descendió», explicó Wilson.

La policía estima que el adolescente cayó 100 pies y murió en el lugar del accidente.

Personal de búsqueda y rescate de Angle tuvieron que emplearse a fondo para recuperar el cadáver por lo complicado del terreno donde quedó.

«Nuestra solidaridad con la familia en estos tiempos difíciles. Utah State Parks recomienda a visitantes de todas las edades y habilidades disfrutar del maravilloso medio ambiente en nuestros parques», expresó en un comunicado de prensa el parque.

«También recomendamos a tomar las precauciones necesarias para disfrutar con la familia», agregó

Familiares y amigos del joven le rindieron homenaje con sentidas palabras en redes sociales. «Elijah era un joven espiritual que siempre tenía una sonrisa en el rostro, sin importar dónde, yo corría hacia él para que me diera un gran abrazo y un hola«, expresó Ruby Barr.

«Es devastador para todos los implicados. Era un muy buen niño. Todos lo amaban«, agregó Rebecca Rose.

El joven tenía planeado acudir al Parque Nacional Zion en Utah, para seguir con su disciplina de escalador.

Snow Canyon es un parque escénico de 7.400 acres en un ambiente desértico que forma parte de la Reserva del Desierto Red Cliffs.

Hay más de 38 millas de caminos y senderos, además de áreas para la equitación. Hace un año una joven de 16 años en Carolina del Norte murió al caer 125 pies en una cascada.

H’Money Siu había acudido a una caminata con un grupo a Rainbow Falls en el Parque Nacional de Pisgah, cuando fue arrastrada por la corriente junto a su hermana menor. La niña de 11 años fue rescatada, pero nada se pudo hacer por Siu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído