Deporte internacional

Vídeo: La brutal pelea entre dos jugadoras del campeonato europeo sub 17

La suiza Ella Ljustina y la rusa Zhoze-Diana Pamen Tchato fueron expulsadas tras protagonizar un violento acto en la mitad de la cancha

Vídeo: La brutal pelea entre dos jugadoras del campeonato europeo sub 17
La suiza Ella Ljustina y la rusa Zhoze-Diana Pamen Tchato

Un desafortunado episodio tuvo lugar en el Campeonato femenino sub 17 de la UEFA, durante el partido en el que se enfrentaron la Selección de Suiza y la de Rusia en Stara Pazova, Serbia. Lágrimas y expulsiones fueron las consecuencias de la salvaje pelea que se llevó a cabo a los 52 minutos del partido.

La victoria del combinado suizo por 4-2 quedó en un segundo plano después de la lamentable actuación que protagonizaron las capitanas de las respectivas selecciones: Ella Ljustina y Zhoze-Diana Pamen Tchato.

Transcurrían 12 minutos del segundo tiempo. Las helvéticas se imponían por 2 a 0 en el marcador con goles de Ardita Iseni y Anastasiia Kulakova cuando se desencadenó la pelea tras una provocación.

En las imágenes se pudo ver como la suiza agarró la pelota cuando la arbitra marcó una falta en mitad de cancha para el equipo contrario. Al ver que estaba haciendo tiempo, la rusa intentó quitarle el balón por detrás para ponerlo rápidamente en juego.


 

Un accionar que molestó a Ljustina que le respondió con una dura patada por detrás a la pierna. Tchato, decidida y sin pensarlo, se dio vuelta y golpeó con el puño derecho el rostro de su rival, quien le contestó de la misma manera.

Las corridas se hicieron presentes por unos instantes en el Centro deportivo de la Asociación de Fútbol de Serbia, hasta que finalmente la jueza decidió expulsar a ambas jugadoras. Las cámaras capturaron el momento en el que la delantera helvética abandonaba la cancha entre lágrimas, mientras que su entrenadora le pedía que le entregue la cinta a su compañera.

El triunfo del seleccionado femenino suizo por 4-2 las colocó segundas en el Grupo B con seis puntos, uno por debajo de las líderes Holanda. Con la derrota, las rusas en cambio se mantienen últimas en la zona sin unidades, por detrás del combinado Serbio.

Alemania domina la competencia europea desde su creación en 2007. En los últimos cinco años las germanas se quedaron con las finales del (2014, 2016 y 2017) Mientras que las españolas lo consiguieron en los otros dos (2015 y 2018) hoy, ambas selecciones son las favoritas del certamen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído