OTRO FRACASO DEL CRACK DEL BARÇA

La Argentina de Messi la ‘caga’ ante Colombia en la Copa América (0-2)

La Argentina de Messi la 'caga' ante Colombia en la Copa América (0-2)
Leo Messi, tras perder otro partido con la Selección de Argentina. EP

La Messima historia de siempre», escribió el diario Olé para explicar lo más gráficamente posible la decepción de Argentina en su estreno en la Copa América.

Mientras la reclifla se extiende este 16 de junio de 2019 por las redes sociales y medio mundo se está carcajeando, los medios argentinos coincidieron en señalar la decepción y frustración que generó la derrota inicial de la ‘Albiceleste‘ por 0-2 ante Colombia en su estreno en la Copa América de Brasil.

«Argentina decepcionó en el debut de la Copa América y deja dudas«, tituló el diario Clarín en su portada y apuntó a la «recuperación» a la que se deberá apuntar el miércoles ante Paraguay.

El periódico ‘La Nación‘ sentenció: «La selección decepcionó y perdió en el debut de la Copa América ante Colombia».

El rotativo bonaerense destacó la declaración de Leandro Paredes después de la derrota, cuando expresó: «Hay muchísimo por mejorar».

Como reseña el periodista Antonio Añover en La Razón, Colombia llevó el peso del partido y aprovechó cada error de una flácida defensa argentina con Armani bastante inseguro.

A Argentina apenas se le veía, pero Dios estuvo cerca de visitarles cuando el árbitro paró el encuentro para revisar una jugada en el VAR por una posible mano de James en el área. Nada, ni con esas. Se llegaba al descanso con una gris Argentina y una Colombia que perdonó más de lo que debía.

 

En la segunda parte, De Paul entraba al terreno de juego por Ángel Di María y Argentina fue otra, Se cumplió la hora de juego cuando Argentina tuvo la más clara del partido.

Saque de esquina que aparentemente iba a detener en dos tiempos Ospina, pero el portero colombiano se escurrió, lo que propició que la albiceleste continuara con la posesión. Agüero centró, remató Otamendi y Ospina despejó sacando a pasear sus grandes reflejos. El rechace le cayó a Messi, que de cabeza no acertó con toda la portería para él y el balón se marchó a saque de portería.

 

Y lo que se perdona, en el fútbol se termina pagando. Colombia llevaba varios minutos sin aparecer en ataque. Gran jugada de James que dejó un pase espectacular para Roger Martínez, este recortó en la frontal del área a Tagliafico, encaró a portería y soltó un latigazo imposible para Armani. Se le ponía cuesta arriba el choque a Argentina, que se ponía por debajo en el marcador a veinte minutos del final.

 

Argentina se volcó en busca del empate. Messi, de nuevo de falta, lo intentó, pero hoy no era el día de la albiceleste y su disparo a media distancia acabó en las manos de Ospina. Scaloni probó sacando del campo a Agüero, que no había tenido su mejor partido, y metiendo a Matías Suárez para tener pólvora más fresca arriba. Lo Celso también lo intentó, con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero por poco. Y fue entonces cuando Colombia amplió el marcador. Roger Martínez se la puso al espacio a Tesillo, que vio venir a Zapata y puso un centro para que rematara el jugador del Atalanta. Se quitó la camiseta para celebrar la sentencia del encuentro.

«Hay que sacar cosas positivas de los errores cometidos«, expresó Messi.

 

 Ficha técnica:

  • Selección de Argentina: Armani; Otamendi, Saravia, Pezzela, Tagliafico, Lo Celso, Guido Rodríguez (Guido Pizarro, min. 68), Leo Paredes, Messi, Agüero (Matías Suárez, min. 78) y Di María (Rodrigo De Paul, min. 46).
  • Selección de Colombia: Ospina; Yerry Mina, Davison Sánchez, Stefan Medina, Tesilio Gutiérrez, Uribe, William Barrios, Cuadrado (Jefferson Lerma, min. 63), Falcao (Duvan Zapata, min. 81), James Rodríguez y Luis Muriel (Roger Martínez, min. 13).
  • Goles: 0-1, min. 70, Roger Martínez. 0-2, min. 85, Duvan Zapata.
  • Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019
  • Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador Bahía (Brasil)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído