Neymar se declara en rebeldía: no acudirá a la convocatoria del PSG

Neymar se declara en rebeldía: no acudirá a la convocatoria del PSG
Neymar PD

El astro brasileñ , que está acompañando a la selección brasileño en su camino por la Copa América, no se pronuncia acerca de su futuro, el cual está fuertemente vinculado con la vuelta a Barcelona y su mala relación con el PSG. Desde España aseguraron que las negociaciones avanzan sigilosamente entre ambos equipos a través del intermediario israelí, Pini Zahavi.

Según reveló Sport, el club azulgrana estaría dispuesto a involucrar hasta a tres jugadores para asegurarse el retorno del futbolista. «De Brasil a Barcelona sin escalas», tituló el periódico español, haciendo referencia a que el PSG empezará la pretemporada el próximo lunes 8 de julio. Sin embargo, Neymar desde Brasil le habría comunicado al club parisino que no está en sus planes incorporarse para participar de la gira por China que hará el plantel.

Al parecer, el paulista ya lo tiene decidido, quiere volver a Barcelona para juntarse con sus «hermanos» sudamericanos Luis Suárez y Lionel Messi, a quienes ya le demostró su cariño a través de las redes sociales, mandándole un mensaje de apoyo al uruguayo tras quedar eliminado y un saludo por el cumpleaños al argentino.

La directiva culé, en tanto, estaría esperando a que el brasileño exprese públicamente su deseo de salir del equipo francés, lo que haría más fácil y ágil la negociación entre las instituciones. Además el PSG habría fijado un precio de venta menor a 200 millones de euros.

La decisión, al parecer inamovible, del futbolista está respaldada por su familia y su entorno más cercano. Ésta semana el delantero, que se encuentra en recuperación, estará presente en el duelo por semifinales entre Brasil y Argentina en Belo Horizonte, al igual que estuvo contra Paraguay por los cuartos de final.

El Barcelona también está trabajando en el fichaje de Antoine Griezmann. La cláusula del francés se rebaja de los 200 millones de euros a los 125 y los azulgrana y el Atlético de Madrid podrían negociar los términos de la operación o bien el jugador podría depositar la cláusula. El asunto ya viene del año pasado, cuando Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético mediante una curiosa fórmula: un documental titulado «la decisión» y producido por Gerard Piqué.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído