La tonta eliminación de la selección argentina femenina de baloncesto por confundirse de uniforme

La tonta eliminación de la selección argentina femenina de baloncesto por confundirse de uniforme
Selección argentina de baloncesto en los Panamericanos PD

Los Juegos Panamericanos 2019 ya tienen su incidente. Las protagonistas son las jugadoras de la selección argentina de baloncesto que han quedado eliminadas del torneo y no por perder, sino por un imperdonable error organizativo.

Las conocidas como las ‘Gigantes‘ tenían que enfrentarse a Colombia con una equipación de color claro, algo que tenían ya preavisado desde la Federación. Escucharon los himnos con normalidad, pero desde el lado del país cafetero ya habían movido ficha: se quejaron ante la organización porque las albicelestes llevaban una equipación azul oscuro.

Las caras de las jugadoras argentinas mientras entonaban el himno ya hacía presagiar que no eran optimistas. 

Panam Sports, organizadores de los Juegos que se están disputando en Lima, fueron tajantes: descalificaron a Argentina, que había logrado un meritorio debut contra Estados Unidos (las grandes favoritas) al perder por sólo 8 puntos por (70-62).

Desde la Confederación Argentina de Baloncesto admiten que «nada justifica el error cometido» y aceptan la descalificación, que ya ha tenido consecuencias. El jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo de baloncesto femenino, Karina Rodríguez, presentaron su dimisión tras lo sucedido.

Amaya tuiteó sus disculpas y admitió que este es «uno de los momentos más tristes» de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído