Un exfutbolista de Boca denunció que un árbitro le llamó «negro feo»

Un exfutbolista de Boca denunció que un árbitro le llamó "negro feo"
Alexis Rolín PD

La victoria de Curicó Unido por 4 a 2 sobre Universidad de Concepción en el Estadio Bicentenario La Granja –en el marco de la Fecha 17 del torneo de Primera División de Chile–, además de dejar al conjunto local en zona de competencias internacionales y a la visita en puestos de descenso tuvo una grave acusación.

El marcador central uruguayo con pasado en Boca Juniors Alexis Rolín apuntó contra el árbitro chileno Francisco Gilabert una vez finalizado el encuentro. «Estaba mirando a la cara al árbitro en un córner. Él me miró y me dijo ‘negro feo’, a la cara. Un atrevido de m…», explicó con bronca y fastidio el futbolista ante la señal oficial de CDF.

En la zona de vestuarios, Francisco Bozán, entrenador del conjunto visitante, salió en respaldo del defensor ante este caso de discriminación racial. «Yo le creo a mi jugador, y si el árbitro lo hizo, me parece detestable. Me da pena, es triste que se pueda llegar a algo así, que alguien que está a cargo de la justicia del juego llegue a una agresión a nivel humano», declaró el director técnico. «El equipo lo está apoyando, pero Alexis está destrozado. Está muy decepcionado con lo que le tocó vivir hoy», agregó.

El juez Francisco Gilabert, por su parte, se marchó del estadio custodiado y sin dar declaraciones a la prensa. La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) confirmó que investigará la denuncia realizada por Alexis Rolín, quien defendió la camiseta del elenco xeneize entre 2015 y 2016, donde ganó un torneo de Primera División y una Copa Argentina. Debutó en Nacional y pasó por Catania de Italia y Olimpia de Paraguay.

A falta de cinco compromisos, Universidad de Concepción marcha en el último lugar con 13 puntos en 17 presentaciones, mientras que su rival, con 25 unidades, aparece en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído