Vídeo de la UFC: Noquea a su rival en solo 42 segundos con una lluvia de rodillazos

Vídeo de la UFC: Noquea a su rival en solo 42 segundos con una lluvia de rodillazos
Weili Zhang y Jessica Andrade PD

Sorpresa en el mundo del deporte. La categoría paja (la más liviana) de UFC conoció a su nueva campeona, la china Weili Zhang, quien noqueó en el primer round a la brasileña Jessica Andrade. «Les dije que sería la primera china en ser campeona y lo cumplí. Estoy muy emocionada y contenta«, dijo la luchadora al obtener el cinturón en el evento celebrado en Shenzhen.

El triunfo se dio en apenas 42 segundos, luego de que la asiática acorralara a la sudamericana contra una de las rejas y le acertara una serie de rodillazos al mentón, suficientes para provocar su caída.

Zhang llegó el fin de semana a su 20° triunfo en su carrera, la mitad de ellos por nocaut, en 21 presentaciones. Su única derrota fue ante Meng Bo, en su debut en la MMA League de su país, en noviembre de 2013. En aquella oportunidad fue por decisión unánime. «El futuro es brillante. Espectacular performance. Felicitaciones, campeona», escribió la ex estrella de UFC Ronda Rousey en su cuenta de Twitter tras el combate.

Por su parte, Andrade emitió un comunicado tras la caída: «No es el fin del mundo, es solo un reinicio. Tengo una carrera sólida con 27 peleas, fui la primera mujer brasileña en pelear en el octágono de UFC, soy una veterana en la promoción y en el MMA femenino. Me convertí en el número 1 (clasificado) en el mundo ahora porque encima de mí solo está la campeona Weili Zhang, ¡que luchó realmente bien! Y merece el título. Continuamos en la cima porque allí está nuestro lugar, ¡y la vida continúa!».

«Tengo gente increíble a mi lado. No puedo esperar a volver a casa para descansar, quedarme con amigos y familiares, porque aquellos que realmente me conocen saben que estos últimos meses no fueron fáciles. Tenía ocho meses incansables de trabajo, pero valió la pena. Hoy duermo bien porque sé que mi trabajo estaba bien hecho. Le di felicidad a Brasil y no tengo nada de qué avergonzarme», completó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído