Michael Schumacher es hospitalizado en París para recibir «un tratamiento secreto»

Michael Schumacher es hospitalizado en París para recibir "un tratamiento secreto"
Michael Schumacher PD

Nuevas esperanzas dentro de la Fórmula 1. Michael Schumacher fue ingresado al Hospital Europeo Georges Pompidou de París, según informó un medio local, pero el operativo se mantiene en secreto. Ni la familia ni el centro médico se han comunicado al respecto.

El siete veces campeón de F1 llegó a bordo de una ambulancia amarilla y azul, registrada en Ginebra, Suiza, y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas. El profesor Philippe Menasché, destacado cirujano de 69 años, está a cargo del proceso quirúrgico. La información la reseñó Infobae.

El pasado 29 de diciembre de 2013, Shumacher estaba esquiando junto a su hijo en Suiza, pero golpeó su cabeza contra una roca. Tuvo un traumatismo craneoencefáico severo, con hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso. Un helicóptero lo llevó a un centro asistencial, para ser atendido de inmediato.

Hasta junio de 2014 se mantuvo en coma. Incluso su casa en Gland, Suiza, fue convertido en un hospital, para poder cuidar de su salud. En agosto de 2018, su esposa le reveló al mundo que «cuando lo pones frente al hermoso panorama de las montañas, Michael a veces llora».

«Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso», continuó, para finalmente asegurar que «la familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia», detalló un familiar.

Aún se aguarda por un comunicado oficial por parte de la familia para tener más información acerca del estado de salud de Schumacher.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído