Lewis Hamilton golpea el móvil de un fan, pero le ofrece una inusual compensación

Lewis Hamilton golpea el móvil de un fan, pero le ofrece una inusual compensación
Lewis Hamilton PD

Más allá que Lewis Hamilton se encamina a coronarse por sexta vez en su historia como campeón de la Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur lo tuvo fuera del podio. En lo que fue el regreso al triunfo del alemán Sebastian Vettel con su Ferrari luego de un año de espera -no terminaba en la primera colocación de un GP desde Bélgica 2018-, el quíntuple campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo internacional finalizó en el cuarto puesto, a poco menos de un segundo de Max Verstappen, al frente de un Red Bull.

Pero lo sucedido en la pista no fue lo peor para Hamilton en el Gran Premio número 15 de la temporada 2019 para la F1. Mientras iba recorriendo la zona de boxes con un monopatín, tuvo un percance con un fanático que estaba filmando con su teléfono celular: antes de ingresar a su paddock (el espacio que es de uso exclusivo para los pilotos e integrantes de los equipos), el británico se llevó puesto el brazo del hombre y el móvil terminó en el suelo.

En las imágenes, que fueron captadas por la transmisión oficial de la categoría, se ve como Lewis ingresa a la zona VIP sin detenerse para ver lo que había sucedido con la persona que rozó y era la dueña del celular. Dicha situación generó polémica en la zona de boxes, ya que muchos se quejaron por la actitud del piloto de Mercedes, hasta que finalmente se hizo viral que hizo Hamilton para pedirle disculpas al usuario del móvil.

Una vez que el campeón reinante de la F1 encontró al hombre que golpeó, le pidió su celular y le pidió perdón a través de un mensaje en la carcasa protectora del teléfono, en el que además estampó su firma con el número 44, el favorito del cinco veces ganador el premio máximo en el automovilismo mundial.

Cuando todavía restan seis Grandes Premios por disputarse –Rusia, Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi-, Lewis Hamilton marca en la primera colocación de la tabla de pilotos con 296 puntos. Su inmediato perseguidor es Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes: el finlandés suma 231 unidades, 31 más que Charles Leclerc, el joven conductor del Cavallino Rampante.

En lo que va de la temporada 2019, el piloto británico triunfó en ocho de las 15 carreras disputadas: ganó los GP de Bahrein, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Hungría, mostrando así el claro dominio de la escudería. El próximo fin de semana, en el autódromo de Sochi, se realizará una nueva prueba del campeonato de la Fórmula 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído