Una irónica frase generó una gran polémica en Italia

El presidente del Brescia intenta defender a Mario Balotelli y cae en una frase muy racista

El presidente del Brescia intenta defender a Mario Balotelli y cae en una frase muy racista
Mario Balotelli PD

Mario Balotelli se ha caracterizado más por sus ‘llorantinas’ por temas de racismo que por su calidad en el campo de juego. El futbolita sigue estando en el epicentro de la polémica, incluso cuando quienes intentan defenderle caen en comentarios tan racistas como de los que se quejan.

El presidente del Brescia, Massimo Cellino, quiso defender a su futbolista de los ataques, pero terminó pronunciando una terrible frase que expuso el nivel de discriminación que aún existe en el fútbol europeo. El hecho ocurrió cuando fue consultado pro la situación del delantero de 29 años, quien no ha podido encontrar continuidad en el primer equipo: “¿Que qué le pasa? Que es negro, que quieres que te diga. Que está trabajando para aclararse, pero lo tiene muy difícil”, expresó. Además, reclamó que se concentre en lo futbolístico: “Lo fiché porque lo consideraba un valor agregado, así que debe dar respuestas en el campo, no en las redes sociales”.

Los comentarios se viralizaron rápidamente y el Brescia tuvo que emitir un comunicado al respecto para explicar que las declaraciones fueron un chiste y que de ninguna manera buscaban causar daño. “Sobre las declaraciones realizadas esta tarde por nuestro presidente Cellino sobre el jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio aclara que se trata evidentemente de una broma, una ironía, claramente mal interpretada. Realizada con el propósito de desdramatizar una exposición mediática excesiva, y con la intención de proteger al jugador también”, señala el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído