Eder Lopes y Diogo Neves fueron los protagonistas del insólito combate

Vídeo: El ‘doble nocaut’ que dejó en la lona a los dos luchadores

Vídeo: El 'doble nocaut' que dejó en la lona a los dos luchadores
Eder Lopes y Diogo Neves PD

Los luchadores Eder Lopes y Diogo Neves fueron los protagonistas de una de las peleas más llamativas en Portugal.

El Enfusion Cage Events de Portugal, emparejó a los dos peleadores en la categoría 3×3 74kg extreme y ambos se vieron las caras en el multiespacio Pavilhão dos Lombos de Lisboa. La pelea acabó en el primer round y los fanáticos que se acercaron a disfrutar de la velada fueron testigos de un doble knockdown a falta de 2 minutos y 43 segundos para que se diera por finalizado el asalto.

El movimiento, por el que los dos peleadores cayeron duramente contra la lona, dejó un sólo “sobreviviente”. En esa ocasión fue Eder Lopes de 22 años el que se recuperó primero y se levantó rápidamente, por lo que se llevó el triunfo sobre el de 31.“Eso fue como una escena de una caricatura”, aseguró un fanáticos, mientras que otro consideró que, “esta podría ser una de las mejores finalizaciones de la historia”. Lo cierto es que al conectar el cross con su izquierda, fue Lopes el que tuvo la mano más pesada y la barbilla más dura ya que su rival no tuvo reacción tras el impacto y debió ser intervenido por el personal médico.

Finalmente fue victoria para Eder Lopes por nocaut. Sin embargo, la imagen de los dos hombres golpeándose y cayéndose al mismo tiempo fue la que prevaleció, siendo algo poco habitual en el mundo de las artes marciales mixtas. Una definición de las más recordadas es la del enfrentamiento entre Matt Mitrione y Fedor Emelianenko en diciembre del 2017 cuando lucharon en el Bellator 180. En ese combate, los aficionados presentes en el Madison Square Garden de Nueva York saltaron impresionado al ver el doble recto entre ambos. Fue Matt Mitrione el que primer se levantó para abalanzarse sobre su rival y lanzar una cadena de golpes que le terminó dando la victoria.

Otro episodio tuvo lugar en la UFC Fight Night 159, el 22 de septiembre de este año, cuando Steven Peterson venció a Martin Bravo en la Ciudad de México. En aquel momento ambos peleadores se lanzaron un Spinning Back Fist y fue el de California el que provocó mayor impacto, ya que mexicano fue el que cayó desplomado. La atención médica subió inmediatamente a la jaula para atender a Bravo, quien paulatinamente fue recobrando la consciencia. Luego, pudo bajar por sus propios medios, asistido por sus asistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído