Dictadura en Venezuela

India limitará los ingresos de la dictadura chavista: Sanciones a las empresas que compren petróleo venezolano

El secretario de Petróleo y Gas Natural indio alertó sobre las sanciones que podrían recibir las empresas que continúen importando crudo

India limitará los ingresos de la dictadura chavista: Sanciones a las empresas que compren petróleo venezolano
Nicolás Maduro en PDVSA. VZ

El gobierno indio impulsó una reducción de las importaciones de crudo venezolano en línea con las sanciones estadounidenses a la petrolera estatal PDVSA, dijo el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty. (Descaro chavista: Superfiesta de 15 años de la hija de una ministra de Maduro, mientras el país sufría el mega apagón)

Kutty explicó a periodistas que las empresas estatales importaban poco o nada de petróleo venezolano y enfatizó que el gobierno indio alertó a las compañías privadas sobre los riesgos que implica hacer negocios con la dictadura de maduro. «Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener», dijo. ( Venezuela sin luz y sin agua, pero el sátrapa Maduro hizo un llamado criminal a sus colectivos)

India tiene un sector de refinación que depende en gran medida del crudo pesado, es el principal país que comercia con Venezuela y uno de los pocos mercados a los que sigue llegando el petróleo venezolano.


El gobierno estadounidense impuso severas sanciones a PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela, estableciendo el bloqueo de USD 7.000 millones, al tiempo que la administración de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa estatal en territorio norteamericano al opositor Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado.

«Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal PDVSA para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido», afirmó el secretario de Estados, Mike Pompeo, al anunciar la medida en enero pasado.

Estados Unidos exigen que los pagos realizados a PDVSA sean a través de las cuentas bloqueadas estableciendo una prohibición en EEUU a las importaciones de crudo de Venezuela. Además, las transacciones entre empresas no estadounidenses y PDVSA que involucran al sistema financiero de los Estados Unidos o a los corredores de productos básicos de los Estados Unidos estarán prohibidas después del 28 de abril.

De acuerdo con el secretario Kutty, India importa aproximadamente el 83% de su petróleo y alrededor del 50% de su gas natural. El país fue uno de los ocho a los que se les concedió una excepción de los Estados Unidos cuando en noviembre pasado se repusieron las sanciones al crudo iraní. La excensión concluye en mayo, pero Kutty evitó contar si los EEUU la prorrogarán o si habrá modificaciones. «Estamos en diálogo con ellos, veremos qué pasa«, dijo el secretario y añadió: «Hay tiempo, Estados Unidos entiende nuestras dificultades».

Este lunes, Estados Unidos sancionó a un banco con sede en Rusia por hacer negocios con el régimen «ilegítimo» de Nicolás Maduro, convirtiéndose en la primera institución financiera extranjera castigada por sus lazos con Caracas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído