¿Quién es hombre tras los nachos homenajeado por Google en un doodle?

¿Quién es hombre tras los nachos homenajeado por Google en un doodle?
doodle de Google PD

Los nachos pueden encontrarse actualmente en diversos establecimientos que ofrecen comidas rápidas o tentempiés. Pero no fue sino hasta 1943 que los nachos aparecieron en la escena culinaria y, su origen, como el de muchas otros platos exitosos, fue producto del azar.

Su creador -homenajeado por Google con un Doodle este 15 de agosto, cuando cumpliría 124 años- fue el mexicano Ignacio Anaya García.  Nacho -como se conoce a muchos Ignacios- estaba trabajando en el Club Victoria, un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, cuando llegó un grupo de mujeres que ordenaron un aperitivo.

Al no localizar al cocinero y a fin de complacer a sus clientas, Anaya García se fue a la cocina para ver qué ingredientes había disponibles. Así, haciendo uso de su creatividad e ingenio, armó un plato con tortillas de maíz, queso y chiles jalapeños.

Cuando le preguntaron el nombre del platillo, el improvisado chef respondió: «Los especiales de Nacho». Después del éxito con sus clientas, el plato fue añadido al menú del restaurante y pronto fue creciendo su popularidad hasta que comenzó a servirse en otros sitios de comida.

Anaya Garcia murió en 1975.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído