El ‘embajador’ de Guaidó aprieta las tuercas a Pedro Sánchez: Pide una «investigación en profundidad» del dinero chavista en el Banco de España

El 'embajador' de Guaidó aprieta las tuercas a Pedro Sánchez: Pide una "investigación en profundidad" del dinero chavista en el Banco de España
Antonio Ecarri PD

«Cuentas claras conservan amistades». El ‘embajador’ de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, ha venido trabajando para que España aumente su presión contra el régimen de Nicolás Maduro, no sólo desde la política nacional, sino también desde su influencia en la Unión Europea. De ahí que el representante del presidente interino de Venezuela estuviera entregando «a los principales partidos democráticos en España tanto el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, como el que ha elaborado la Asamblea Nacional sobre persecuciones y detenciones arbitrarias de parlamentarios.

«Estamos seguros de que los legisladores españoles se pronunciarán y condenarán estos hechos», señala Ecarri. Sin embargo, el ‘embajador’ también considera de vital importancia que el Gobierno de España «realice una investigación en profundidad sobre la posibilidad de que el Banco Central de Venezuela estuviera transfiriendo y recibiendo fondos a través del Banco de España, tal y como denunciara la agencia Bloomberg». En este sentido, aprieta las tuercas para recordar que «España debe mantener su posición de liderazgo en Europa ante las nuevas acciones que emprenderá la comunidad internacional para encontrar de manera definitiva la solución a la crisis en Venezuela».

La burla internacional del chavismo

A través de un comunicado, Antonio Ecarri, denuncia que «el régimen usurpador de Venezuela pretende burlarse de nuevo de la comunidad internacional al ignorar la activación del TIAR y el informe de la ONU y, además, aspirar a formar parte el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”. Señala que se trata de una nueva argucia de Nicolás Maduro para desviar la atención y desestimar los esfuerzos del Grupo Internacional de Contacto, el Grupo de Lima y las conversaciones en Noruega en busca de una salida constitucional y democrática a la crisis en Venezuela».

En la misma línea, explica que «la solicitud que hiciera el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a la OEA para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es consecuencia de la ruptura del diálogo en Noruega y la comprobación de la presencia en Venezuela de grupos disidentes armados de las FARC y el ELN, tal y como denunciara ante este organismo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo«. De ahí que denuncie que «solo unos usurpadores en el poder ampararían y apoyarían la actividad de grupos narcotraficantes en su territorio. No en vano, doce países apoyaron la propuesta y convocarán en los próximos días una reunión de cancilleres para decidir qué medidas tomar al respecto».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído