GUERRA COMERCIAL

Estos son los 10 países que estan ‘brincando en una pata’ por la batalla comercial entre Estados Unidos y China

Vietnam, Australia y México se encuentran entre los principales beneficiarios de una lucha comercial entre las dos potencias

Estos son los 10 países que estan 'brincando en una pata' por la batalla comercial entre Estados Unidos y China
Xin Jinping y Donald Trump, presidentes de China y Estados Unidos, respectivamente.

La batalla comercial entre Estados Unidos y China está afectando a las economías de las potencias del mundo, Alemania, Reino Unido, Francia o España, son países que ya ven amenazada su estabilidad.

Sin embargo, como en toda guerra, también hay países que se han visto beneficiados por las discrepancias entre los gobiernos de Trump y Xi Jingping. Las exportaciones de China a Estados Unidos cayeron un 12% en el primer semestre del año, mientras que las ventas de bienes de Estados Unidos hacia China se redujeron un 19% y alguien está capitalizando esto.

Según publica el periódico español El Economista, Vietnam, Australia y México se encuentran entre los principales beneficiarios de una lucha comercial.

Esta redistribución de cartas representa una ventaja inesperada para algunas naciones, especialmente Vietnam, que tiene una economía similar a la de China, pero menos desarrollada. En los primeros siete meses del año, sus exportaciones a Estados Unidos aumentaron en un tercio, lo que le permitió convertirse en uno de sus 15 principales socios comerciales.

Pero no solo para esta región: otras como Taiwan, Chile, Malasia, Argentina o Hong Kong también han experimentado un repunte de más de un 1% de economía vinculado a la mejora e intensificación de sus relaciones comerciales con el exterior. Otras como México, Corea del Sur, Singapour o Brasil han incrementado su PIB entre un 0,7 y 0,8%.

Los fabricantes de juguetes y ropa Hasbro Abercrombie & Fitch, por ejemplo, quieren trasladar parte de su producción a Vietnam y la India, lo que les permitirá exportar libres de impuestos a los Estados Unidos y evitar así los nuevos derechos de aduana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído