Guerra legal millonaria entre el hermano de Pablo Escobar y el fundador de Tesla por la autoría de un lanzallamas

Guerra legal millonaria entre el hermano de Pablo Escobar y el fundador de Tesla por la autoría de un lanzallamas
Lanzallamas de Pablo Escobar PD

Una batalla millonaria se vivirá en los tribunales. Roberto Escobar Gaviria, hermano del narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria, quiere empezar un pleito jurídico con Elon Musk, cofundador de Tesla, por la autoría intelectual de un lanzallamas. Así lo informa el medio The Next Week que entrevistó a Daniel Reitberg, director operativo de Escobar Inc., empresa de Roberto Escobar que asegura ser la propietaria de los derechos de marca “Pablo Escobar” y que recientemente ganó un pleito de 3 millones de dólares por el uso del dominio pabloescobar.com que a partir de 2020 será usado para comercializar productos asociados con el antiguo capo del Cartel de Medellín.

Uno de esos productos es un lanzallamas que ha sido publicitado en la cuenta de Twitter de Escobar Inc. y que según la compañía fue plagiado por Elon Musk, que aparte de cofundar Tesla – empresa de vehículos eléctricos–, también ayudó a crear Paypal, cuando el excéntrico multimillonario visitó Medellín en 2017 y fue a uno de sus comercios.

“Osito” como se le conocía a Roberto Escobar en los tiempos del Cartel de Medellín, y como se le identifica en la serie Narcos de Netflix, afirma que el lanzallamas que The Boring Company, una de las empresas de Musk, lanzó en 2018 es una copia del que produce Escobar Inc. por lo que promete demandar al empresario. “Estamos preparando algunos casos enormes contra él (Musk). Lamentará no habernos pagado, como todos lo han lamentado”, publicó The Next Web como un extracto de un correo intercambiado con Daniel Reitberg.

En dicho correo el director de operaciones de Escobar Inc. afirmó «Elon Musk caerá pronto». De acuerdo con The Telegraph, que sostuvo correspondencia con el propio Rodrigo Escobar, el hermano del capo narco afirma que la demanda contra Musk será de 100 millones de dólares. “Pronto presentaremos un caso de 100 millones contra él en Estados Unidos, y haré todo lo posible para asegurarme de que pierda su fortaleza en Tesla Inc», afirmó Escobar.

El lanzallamas de Escobar Inc se vende un su sitio web por 249 dólares, mientras que el de Musk ya no se encuentra disponible para la compra en la página de su empresa The Boring Company, en donde afirman que han vendido más de 20 mil unidades. Sin embargo, en Ebay se pueden comprar por 1.200 dólares.

Escobar afirmó a The Telegraph que su marca está diversificando sus productos que irán desde desarrollos tecnológicos hasta el patrocinio de artistas musicales, área en la que ya tiene un cantante llamado Icy Narco que próximamente lanzará una “canción de odio” sobre Musk titulada Pablo Escobar. Además, afirmó que está desarrollando un producto que revolucionará el mercado y destruirá Apple pero que aún no puede decir qué es. “Necesito alrededor de cuatro años para hacerlo más grande que Apple. Las cosas se mueven rápido en tecnología. Dentro del próximo mes vamos a lanzar nuestro primer producto, no puedo decir qué es, pero será mucho mejor que cualquier cosa que Apple haya hecho«, dijo Escobar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído