España entregará la residencia humanitaria a 50.000 venezolanos antes de 2020

España entregará la residencia humanitaria a 50.000 venezolanos antes de 2020

España ha abierto una puerta de ayuda migratoria para la diáspora venezolana que escapa de la dictadura más cruel de América Latina. Desde la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’ afirman que, durante el pasado mes de julio, 3.300 venezolanos (a quienes se les denegó el asilo en España) han obtenido de forma subsidiaria la residencia temporal por razones humanitarias. Una medida que apareja un año de residencia temporal, prorrogable por otro año (2 años), y permiso de trabajo.

Es importante recordar que antes de que se aprobara está residencia temporal humanitaria, la denegación de asilo implicaba una orden de expulsión del territorio español en 15 días.

William Cárdenas, coordinador de ‘Un Salvavidas para Venezuela’ afirma que «sumados a los 7.623 venezolanos que habían recibido está medida hasta el mes de junio del presente año, son más de 10.000 los venezolanos beneficiados con esta nueva política puesta en marcha por el Ministerio del Interior». Sin embargo, las previsiones son aún más optimistas.

Las autoridades españolas han informado que para diciembre de este año esperan legalizar por esta vía la situación de alrededor de 50.000 venezolanos. 

De ahí que ‘Un Salvavidas para Venezuela’ agradece «el esfuerzo del gobierno español para atender esta situación de emergencia, y reitera la necesidad de que este mecanismo se agilice, a fin de evitar mayores perjuicios a los beneficiarios de estas resoluciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído