¿Cómo esquivar los vetos de la cotizada lotería de visas de EEUU?

¿Cómo esquivar los vetos de la cotizada lotería de visas de EEUU?
Visa de EEUU PD

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que este miércoles 2 de octubre comenzará el período de inscripciones al “Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad” o “Lotería de visas” para el año fiscal 2021. La inscripción terminará el próximo 5 de noviembre y 55.000 personas podrán aplicar al programa, donde cada año se entregan visas a ciudadanos de otros países distribuidos en seis regiones geográficas. Es importante aclarar que ningún país debe recibir más del 7% de los permisos disponibles en un año. En comparación con el año pasado, Perú fue agregado a la lista de naciones participantes.

Para participar en la lotería, se debe ser nativo de un país elegible para el programa de diversidad, contar con nivel escolar de secundaria terminada (12 años de educación) o su equivalente en otros países. (En el caso de Cuba, haber terminado el 12° grado o en su lugar tener una experiencia laboral en los últimos cinco años cuya profesión u oficio requiera de al menos dos años de entrenamiento para realizarse).

Por último, se debe contar con un número de pasaporte válido, país de emisión del pasaporte y fecha de vencimiento del mismo. La solicitud debe llenarse en inglés y estará disponible a partir del mediodía de este miércoles. Un dato importante es que sólo el solicitante principal debe cumplir con los requisitos detallados, ese decir, que no es necesario que su cónyuge e hijos cumplan también con ellos. No hay una edad mínima para acceder pero se recomienda que el solicitante sea mayor de 18 años. El formulario se completa de forma electrónica y el registro se realiza únicamente mediante la página oficial dvlottery.state.gov.

Qué datos deben completarse antes de enviar la solicitud

-Nombre y apellido completo.
-Género.
-Fecha de nacimiento.
-Ciudad de nacimiento.
-País de nacimiento.
-País de elegibilidad para el Programa de visas de Diversidad.
Para la Lotería de Visas de Diversidad 2021 se incorporó:
-Número de pasaporte vigente, país de emisión y fecha de vencimiento.
-Fotografía digital de visa reciente (últimos seis meses) que cumpla con los estándares de fotos de visa de Estados Unidos.
-Dirección postal.
-País de residencia actual.
-Número de teléfono (opcional).
-Correo electrónico.
-Nivel escolar.
-Estado civil actual.
-Número de todos los hijos naturales y/o adoptados, además de los hijastros.

Los países que no participan en el sorteo de lotería de visas

Las naciones que enviaron 50.000 inmigrantes a EEUU en los últimos cinco años, están excluidas de la lotería de visas. Por esa razón, no pueden aplicar. Son los siguientes:-Bangladesh.
-Brasil.
-Canadá.
-China.
-Colombia.
-República Dominicana.
-El Salvador.
-Haití.
-India.
-Jamaica.
-México.
-Nigeria.
-Pakistán.
-Filipinas.
-Corea del Sur.
-Reino Unido (excepto Irlanda del Norte y sus territorios dependientes).
-Vietnam.

El Departamento de Estado recomendó no esperar hasta la última semana del período de registro para ingresar. “Una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web. La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de registro. Las personas con más de una entrada serán descalificadas”, señaló. La selección de los ganadores se realizará de manera aleatoria a través de un software y quienes resulten escogidos tendrán la oportunidad de recibir visas de residencia permanente en los EEUU, la cual podrán solicitar entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído