El preciso instante en que el diputado José Guerra conoce que el dictador Nicolás Maduro allanará su inmunidad (Fotos)

El economista y diputado venezolano José Guerra en el IE Business School en Madrid

El Tribunal Supremo de Justicia chavista ordenó, el pasado miércoles 12 de junio de 2018, allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa. Es la línea que ha seguido el régimen de Nicolás Maduro para acabar con el parlamento, sacar del camino a todos sus diputados.

La medida contra el economista llegó en un momento particular, cuando se encontraba en Madrid, en una gira internacional en medio del diseño y divulgación del Plan País, donde Guerra es uno de los miembros en el Panel Económico nombrado por la Asamblea Nacional y por el presidente interino Juan Guaidó.

En las primeras declaraciones que se publicaron del economista venezolano, afirmó que “La decisión del TSJ de allanarnos la inmunidad parlamentaria a Tomás Guanipa y a mí es un acto más de desespero de este régimen que está boqueando y solo le queda el arma de la represión”.

José Guerra informando a los venezolanos acerca del Plan País en el IE Business School en Madrid.

Sin embargo, PD América pudo presenciar el instante en el cual el diputado recibió la noticia de que iría a juicio ante el TSJ, el tribunal bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

El diputado por el Distrito Capital estaba entusiasmado, razonando, disertando con los presentes en el Instituto de Empresas (IE Business School) en Madrid acerca de las medidas a implementarse para rescatar a Venezuela de la catástrofe económica, allí llegó la noticia, fue el diputado exiliado en España Eudoro González quien le informó: «Te van a llevar a juicio».

El diputado José Guerra con el embajador de Venezuela en España Antonio Ecarri.

No le cayó nada bien, se pudo observar el rostro de insatisfacción del diputado, se secó el sudor imperceptible, se quitó los lentes, gesticuló en señal de frustración.

Pero sin decirlo, dejó muy claro que, aunque no son las circunstancias que prefería y que aún no ha llegado el ‘cese de la usurpación’, su rol en este momento es coordinar las medidas económicas a implementar cuando el país se libere de la tiranía, por ello expresó:

«Como dijo Rómulo Betancourt, la principal responsabilidad de un perseguido político es no dejarse atrapar».

Fuentes informaron a PD América que no está claro si el diputado venezolano permanecería en España por los próximos días.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído