COPA AMÉRICA CENTENARIO

Venezuela contra Argentina en la Copa América: Siete datos y dos de ellos hacen sudar a Messi

El próximo viernes se enfrentarán Venezuela y Argentina en el Marcaná por un pase a las semifinales del torneo

Venezuela contra Argentina en la Copa América: Siete datos y dos de ellos hacen sudar a Messi

El próximo viernes 28 de junio se enfrentarán Venezuela y Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

La Vinotinto solo ha encajado un gol en el torneo, y en la primera fase logró conseguir un empate ante Brasil que mete miedo a los albicelestes quienes parten favoritos y eso en fútbol no siempre es bueno.

También hay una historia entre ambas escuadras y la resumimos en siete datos que deben tenerse presente antes del pitido inicial del encuentro.

  1. Será la segunda vez que Argentina y Venezuela se enfrenten en una fase eliminatoria de Copa América; la anterior fue en la pasada edición, y la Albiceleste ganó 4-1.
  2. Lionel Messi participó en 10 goles de Argentina ante Venezuela en todas las competiciones (4 goles y 6 asistencias); es su máximo ante una selección (10 también Paraguay).
  3. Argentina promedia 5,6 goles por partido ante Venezuela en Copa América; es el mayor promedio entre dos equipos que se enfrentaron en más de una ocasión en la competencia (28 goles en cinco enfrentamientos).
  4. Venezuela dirá presente por cuarta ocasión en los cuartos de final de la Copa América; En 2011 venció 2-1 a Chile y fue la única oportunidad en que supero la fase.
  5. Venezuela acumula tres partidos sin conocer la derrota ante Argentina en todas las competiciones (1V 2E).
  6. Venezuela es el equipo de cuartos de final que permitió más remates, pero sólo uno termino en gol (Fariñez está intratable).
  7. Entre Salomón Rondón, Josef Martínez y Jhon Murillo anotaron seis de los últimos siete goles de Venezuela ante Argentina en todas las competencias (dos cada uno); el restante lo marcó Juan Pablo Añor.

El plato está servido, los enfrentamientos más recientes animan a un buen resultado para los de Dudamel, sin embargo la historia de la Copa América sonríe a los liderados por Messi.

El encuentro entre las escuadras suramericanas será transmitido en España por DAZN.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído