ESTADOS UNIDOS ANTE LA CRISIS DE VENEZUELA

Estados Unidos zarandea al tibio Pedro Sánchez por Venezuela: «Tiene que dar legitimidad al reconocimiento de Guaidó»

Estados Unidos zarandea al tibio Pedro Sánchez por Venezuela: "Tiene que dar legitimidad al reconocimiento de Guaidó"
El encuentro entre Pedro Sánchez y Donald Trump YT

«Sabemos que Maduro va a caer, eso está claro para Estados Unidos, la cuestión es cuándo», ha sido el contundente mensaje de la subsecretaria del Departamento de Estado norteamericano para Cuba y Venezuela, Carrie L. Filipetti, en un foro organizado este miércoles 27 de junio de 2019 en Madrid, por la Cámara de Comercio estadounidense en España.

A partir de allí, el gobierno de Donald Trump está convencido de que España  y Europa deben ejercer un papel preponderante en la salida del dictador Nicolás Maduro de Venezuela, y apuntalar la legitimidad de Juan Guaidó, al que reconocieron como presidente interino pero que no han dado la debida legitimidad.

Filipetti ha afirmado que Estados Unidos busca una solución pacífica a la crisis de Venezuela, sin embargo, ha querido resaltar que es «escéptica» con Oslo tras lo ocurrido en las anteriores negociaciones entre el régimen y la oposición venezolana, que han sido utilizadas por Nicolás Maduro para ganar tiempo, atornillarse en el poder

«Hago un llamamiento al reconocimiento porque, excepto Estados Unidos y algunos países de América Latina, el resto de países no reconocen como cargo oficial a los embajadores de Guaidó», ha reclamado el embajador designado por Guaidó para Europa Oriental William Dávila, que ha participado en el coloquio junto con Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España.

En este sentido, ha señalado que la ausencia del reconocimiento de los embajadores impide el acceso a la información sobre los activos con los que cuenta Venezuela en el país de destino y que son utilizados por el régimen y están vinculados con la corpción chavista.

El tiro de gracia al respecto lo dio el expresidente boliviano Jorge Quiroga, quien lanzó una frase demoledora al actual gobierno de España:

«Se ha reconocido al Gobierno de Guaidó, pero ¿dónde está la foto de Ecarri en la Cancillería (Ministerio de Exteriores)?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído