ESTADOS UNIDOS

ICE arresta a 75 indocumentados en operativo de cuatro días en Texas y Oklahoma

Ingreso ilegal, posesión de marihuana, agresión y robo de identidad son algunos de los cargos que pesan contra los detenidos  

ICE arresta a 75 indocumentados en operativo de cuatro días en Texas y Oklahoma
Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE)

75 indocumentados, en su mayoría de origen hispano, fueron detenidos en un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se extendió por cuatro días en el norte de Texas y Oklahoma.

La agencia migratoria informó este martes sobre las detenciones que culminaron el jueves pasado.

Oficiales federales en conjunto con Operaciones de ejecución y remoción de ICE encabezaron la movilización contra “75 indocumentados criminales y violadores de leyes migratorias”, según precisa el comunicado de la entidad migratoria.

La redada se realizó en 128 condados de ambas demarcaciones; aunque las autoridades no especificaron el lugar exacto de las intervenciones.

“49 de los 75 tienen ya sea una convicción criminal o cargos pendientes. Veintiseis son reingresos o tenían órdenes finales que no se reportaron. De esos 26, tres -descubrimos- tienen casos criminales pendientes en otros lugares. Y uno de éstos es un ofensor sexual”, detalló Marc Moore, director de la oficina de campo de ICE en Dallas.

“Obviamente, (nuestros oficiales) conocen los objetivos. Vamos tras individuos específicos”, agregó el director.

Los arrestados por “La Migra” son de los siguientes países: México (58), Guatemala (6), Honduras (6), El Salvador (2), Kenya (1), Ecuador (1), y Vietnam (1).

Ingreso ilegal, posesión de marihuana, agresión y robo de identidad son algunos de los cargos que pesan contra los detenidos.

El informe de la oficina federal surge en medio de reportes de una gran redada que abarcaría unas 10 ciudades de Estados Unidos, enfocada en inmigrantes que tienen procesos legales abiertos en cortes de Inmigración con órdenes de deportación.

Aunque se había indicado que el operativo masivo iniciaba el domingo, el presidente Donald Trump se retractó y dijo lo posponía por dos semanas para darle tiempo a los líderes en el Congreso federal para ponerse de acuerdo sobre medidas migratorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído