COMUNISMO CRIMINAL

«Torturado hasta la muerte»: Dictadura de Nicolás Maduro acaba con la vida del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

Venezolanos utilizaron la red social Twitter para expresar su repudio ante la lamentable muerte de otro venezolano producto de la represión y la tortura.

"Torturado hasta la muerte": Dictadura de Nicolás Maduro acaba con la vida del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo
El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo YT

La dictadura venezolana no cesa en la utilización de la fuerza y la tortura en Venezuela.

Un nuevo caso de tortura y asesinato fue denunciado este 29 de junio de 2019 por la abogada venezolana Tamara Sujú, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el capitán de corbeta de las Fuerzas Armadas venezolanas, Rafaél Arévalo fue asesinado por efectivos del cuerpo de contrainteligencia de Maduro: «DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo».

Luego Sujú rectificó en otro tuit, indicando que la fecha de detención de Acosta Arévalo ocurrió el 21 de junio de 2019.

El presidente interino Juan Guaidó aseguró que habrá justicia por la muerte de Rafael Acosta Arévalo, señaló además que la misma es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

«Es la justicia la que debe determinar esto y no la dictadura. Seguramente trataran de hacer ver como lo trataron de hacer con Fernando Albán que se cayó, que se tropezó, no. Asesinaron al capitán de corbeta como asesinaron a Fernando Albán, como asesinaron a Óscar Pérez«, dijo Guaidó por medio de las redes sociales.

La abogada venezolana Rocío San Miguel también denunció que Arévalo murió el sábado en la madrugada debido a las constantes torturas a las que fue sometido por funcionarios de la Dgcim.

Acosta Arévalo fue vínculado por Jorge Rodríguez a un alzamiento militar contra Maduro, y según Rocío San Miguel fue presentado ante el tribunal militar con signos graves de tortura, «El juez militar, Capitán (GNB) Maikel Amezquita Pio; al verlo en condiciones tan graves por las torturas recibidas, ordenó su inmediato traslado al centro hospitalario mas cercano, a escasos metros de la Corte Marcial, en Fuerte Tiuna, con carácter de urgencia, donde fallece…»

Durante su discurso acerca de la muerte del capitán de corbeta, Guidó envió un mensaje a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

«Decidir el camino de la dictadura es el camino de la costumbre y la muerte. Por el contrario, la vida y la reivindicación de valores claros en Venezuela es el llamado en este momento crucial», finalizó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el dictador Nicolás Maduro pretendió lavar su imagen ordenando públicamente a Tarek William Saab investigar la muerte del funcionario castrense, quien estuvo detenido en la sede de la Dgcim desde el pasado 21 de junio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído