LA FÓRMULA PARA ACABAR CON LA DICTADURA EN VENEZUELA

Trump envía un nuevo mensaje al dictador Nicolás Maduro: “Tenemos cinco estrategias que podrían cambiar en cualquier momento”

Trump envía un nuevo mensaje al dictador Nicolás Maduro: “Tenemos cinco estrategias que podrían cambiar en cualquier momento”
Donald Trump y las opciones de EEUU para actuar en Venezuela

En medio del análisis de lo que ha sido la reciente Cumbre del G20 en Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó la situación de Venezuela y afirmó que cuenta con «cinco estrategias» para salir de la dictadura.

Según afirmó Trump, tales alternativas “podrían cambiar en cualquier momento”.

El mandatario aseguró que el tema Venezuela no fue ajeno a sus encuentros con sus pares, durante la Cumbre del G20 de Japón.

“Hablé del tema con casi todos los líderes este fin de semana. Hablamos sobre Venezuela porque no queremos que nos pase a nosotros nunca o a otros países”

A pesar de lo señalado, Trump destacó que está priorizando en el tema de la ayuda humanitaria, “estamos apoyándolos desde el punto de vista de la ayuda humanitaria”.

“Estamos tratando de conseguir tanta como podamos. Creo que ellos están cometiendo una grave equivocación al no dejar que la ayuda ingrese de forma fácil y le llegue a las personas”.

La crisis políticas de Venezuela y Nicaragua fueron las protagonistas el pasado viernes en la sesión de clausura de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se desarrolló en Medellín.

La mayoría de estados miembros aprobaron dos resoluciones: la primera sobre “La situación de Venezuela y la crisis de migrantes venezolanos” y la segunda sobre “La situación en Nicaragua”.

En el caso de Venezuela, el proyecto fue aprobado con 20 votos a favor y 8 en contra. El auditorio casi lleno se levantó y aplaudió por varios minutos cuando este proyecto fue validado.

Esta resolución establece seis puntos entre ellos, el reconocimiento de Gustavo Tarre, delegado del presidente interino, Juan Guaidó, como representante de este país ante la OEA.

Este punto particularmente generó el rechazo de Nicaragua y México quien a través de su representante Luz Elena Baños expresó que el organismo no tiene capacidad para reconocer o no a gobiernos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído