REPRESIÓN CHAVISTA

Esbirros de Maduro dejan sin ojos a un adolescente por protestar en Venezuela

Rufo Velandria (16) manifestaba en el estado venezolano Tachira cuando recibió disparos de perdigón en la cara

Esbirros de Maduro dejan sin ojos a un adolescente por protestar en Venezuela
Rufo Velandria la víctima del régimen chavista que perdió sus dos ojo por protestar

La cruel dictadura de Nicolás Maduro colecciona víctimas cada día, en esta oportunidad fue un adolescente venezolano, el joven perdió sus dos ojos por protestar en su comunidad por falta de gas, que en Venezuela es un servicio público estatizado y que presta PDVSA.

Rufo Velandria de 16 años, recibió disparos de perdigones en la cara este 1 de julio de 2019 cuando se encontraba protestando en Táribas, localidad del estado venezolano de Tachira.

El joven fue atendido de emergencia en el Hospital Central de la entidad, sin embargo, una oftamólogo confirmó la pérdida total de la visión.

La terrible actuación policial fue confirmada por el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia, quien confirmó que los hechos se produjeron «producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable».

El presidente interino Juan Guaidó denunció la brutalidad en el uso de la fuerza por parte de los efectivos maduristas «No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos asesinos, no nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arevalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón».

El fiscal de Maduro Tarek William Saab tildó el hecho de «lamentable» y dijo que los policías responsables «serán severamente sancionados».

Sin embargo, en Venezuela se entiende que esto se trata de actos sistemáticos en contra de los derechos humanos, que los policías fueron los autores materiales, pero detrás de sus actos hay órdenes. De ahí que el presidente interino se preguntara ¿Quién dio la orden?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído