BANDAZOS SOCIALISTAS

A Sánchez se le pincha el flotador populista: Pasa de recibir al ‘Aquarius’ a hundir las esperanzas de los ocupantes del ‘Open Arms’

"He dado instrucciones para que España acoja al barco #Aquarius" decía el populista Pedro Sánchez, ahora se esconde con una carta firmada director general de la Marina Mercante para retener al Open Arms

A Sánchez se le pincha el flotador populista: Pasa de recibir al 'Aquarius' a hundir las esperanzas de los ocupantes del 'Open Arms'
Los bandazos de las políticas migratorias de Pedro Sánchez con una advertencia a Open Arms

Los cambios bruscos en las políticas del gobierno de Pedro Sánchez se hacen evidentes cuando ya no está en modo populista.

Este martes 3 de junio se puso de manifiesto el cambio la política de inmigración de un gobierno que se definía como «humano», pero que ahora pasa a ser realista y advirtió al Open Arms de que no realice rescates de migrantes en el Mediterráneo o tendrá que afrontrar multas de hasta 901.000 euros.

Pero esta vez no lo hizo en Twitter como hiciera con el Aquarius, sino que se escondió en una carta enviada el 27 de junio al capitán del barco y firmada por Benito Núñez Quintanilla, el director general de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Preguntado por la acogida del Aquarius, José Luis Ábalos, reconoció que sólo había sido “una llamada de atención a Europa” para que se movilizara ante el drama humano de los migrantes, cuando fue interpelado en el Parlamento.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, la jefa de misión de Proactiva Open Arms, Anabel Montes, ha denunciado que el Gobierno español «no solo da la espalda» a las ONG de salvamento de migrantes que están a la deriva en el mar, sino que las «amenaza» con multas.

«Si tenemos que decidir entre ser cómplices de asesinato de personas o multas, nuestra decisión es muy clara (…) Preferimos ser presos antes que cómplices y no nos van a parar». Ha dicho Montes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído