Según el padrón electoral, más 360 mil argentinos en el mundo están habilitados para votar por correo

¡Histórico!: Argentinos en el exterior podrán votar a través del correo postal por primera vez

¡Histórico!: Argentinos en el exterior podrán votar a través del correo postal por primera vez
Argentinos en el exterior podrán votar a través de la modalidad de "Voto por correo postal"

Los argentinos en el exterior la tendrán más fácil para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se celebran este 27 de octubre de 2019.

Por primera vez en la historia del país, podrán ejercer el derecho a voto sin tener que pasar obligatoriamente por el consulado o por la embajada. Sin embargo, los que así lo quieran hacer, tendrán buzones habilitados para llebvar el sobre con el voto, así lo destaca la web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Son más de 360 mil argentinos los que podrán ejercer su derecho al voto gracias a esta nueva modalidad que facilita el sufragio.

Es importante resaltar que el documento de identidad argentino debe reflejar la dirección del domicilio al cual le llegará el sobre para votar, o haber realizado el cambio antes del 30 de abril de este año.

Para ejercer el voto por correo postal deben registrarse en la web antes del 29 de julio de 2019 y una vez inscrito ya no podrá votar en la embajada o consulado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído