LA DICTADURA VENEZUELA

Maduro frena y se contradice: Ahora sí le gusta la serie sobre Bolívar en Netflix

Maduro frena y se contradice: Ahora sí le gusta la serie sobre Bolívar en Netflix
La serie de Netflix, Bolívar: una lucha admirable YT

“¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar?”

Esa fue la primera opinión que espetó el dictador Nicolás Maduro acerca de la serie que emite Netflix acerca de la historia de Simón Bolívar.

La fresca opinión fue emitida sin siquiera ver la serie, pues no había comenzado a ser emitida.

Pero, según comenta Liseth Gómez este jueves para El Nacional, el mandatario de facto dijo en un acto de gobierno, que le parece atractiva, bien producida y colorida.

El martes, en un acto de gobierno, el líder oficialista confesó que le parece atractiva, bien producida y colorida. Además, aseguró que está tomando nota de cada capítulo para ofrecer una opinión completa. «Como es Bolívar, emitiremos una opinión objetiva, sincera y constructiva sobre esa serie», agregó.

La serie de 60 capítulos, producida por la cadena colombiana Caracol Televisión para Netflix, fue escrita por Juana Uribe, quien manifestó que no le sorprendían los comentarios negativos de Maduro antes del estreno de Bolívar: una lucha admirable, porque la figura del Libertador ha sido “manoseada y tergiversada” por el chavismo.

Maduro, por supuesto, no dudó en responderle a la escritora: “No sea grosera. No diga eso. Chávez y el chavismo resucitaron la idea de Bolívar, resucitaron el espíritu de Bolívar. Lo bajó del bronce helado de las estatuas y lo convirtió en hombre y mujer, en idea viva”.

“Primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no. Y se aceptará su opinión, porque de eso se trata la libertad de expresión. Aunque creo que tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse”, expresó Luis Gerónimo Abreu cuando Maduro se pronunció sobre la serie sin haber sido estrenada.

La serie fue filmada en España y Colombia, es protagonizada por los venezolanos Luis Gerónimo Abreu (Bolívar adulto) y José Ramón Barreto (Bolívar joven).

Bolívar: una lucha admirable fue estrenada en Netflix el pasado 21 de junio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído