LA CRISIS MIGRATORIA PRODUCTO DE LA DICTADURA CHAVISTA

¡Patria socialista!: «200 venezolanos emigran cada hora»

En entrevista con Sergio Novelli en VPI TV, la cifra fue confirmada por David Smolansky coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos

¡Patria socialista!: "200 venezolanos emigran cada hora"
Migrantes venezolanos en Colombia

El socialismo del siglo XXI prometido por Hugo Chávez y llevado a la práctica por él y por su «hijo» Nicolás Maduro está dejando huellas imborrables en la tierra de Bolívar.

David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, afirmó este viernes 12 de junio de 2019 que han emigrado del país alrededor de 4 millones de personas, aproximadamente 200 ciudadanos por hora.

En una entrevista con Sergio Novelli en VPI TV, ejemplificó que en las islas de Aruba y Curazao 15% de la población es venezolana.

«Es difícil para otras naciones entender el porqué nos vamos del país si no ha habido una tragedia natural o algo parecido»

Para Smolansky, las restricciones migratorias de distintos países a los venezolanos no deberían aplicarse en estos momentos y, en su lugar, hay que darle el estatus de refugiados.

“Insistimos en que hay que darle a los venezolanos el carácter de refugiado para hacer entender que se van de su país por violación de derechos humanos”, agregó.

El venezolano indicó que la solución a esta coyuntura es el cese de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.

Según cifras de ACNUR desveladas en su informe del pasado 4 de junio de 2019, los países latinoamericanos acogen a la gran mayoría de venezolanos, con Colombia que acoge alrededor de 1,3 millones, seguido por Perú, con 768.000, Chile 288.000, Ecuador 263.000, Argentina 130.000 y Brasil 168.000. México y los países de América Central y el Caribe también albergan un gran número de refugiados y migrantes de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído