ESTADOS UNIDOS

Revelan el contenido de la carta que la madre de «El Chapo» envió a Donald Trump

Revelan el contenido de la carta que la madre de "El Chapo" envió a Donald Trump
Donald Trump, "El Chapo" Guzmán y "Consuelo Loera" YT

La madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán cree que su hijo merece «un acto humanitario de justicia y cristiano» por parte del presidente de EEUU, Donald Trump.

De allí que enviara una carta a la Casa Blanca. Cuyo contenido fue revelado, dándose a conocer que Consuelo Loera solicita una visa humanitaria y que exista justicia en el caso del narcotraficante mexicano.

En la misiva que se envió directamente al mandatario, Loera, de 62 años, inició presentándose como una ciudadana mexicana que «en el nombre de Cristo Jesús» lo saluda y le suplica por su hijo, exjefe del Cartel de Sinaloa, de acuerdo con el documento, que dio a conocer el diario mexicano Milenio.

«Mi hijo, el Sr. Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, se encuentra procesado ante un Juez federal en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En su extradición de México a Estados Unidos se cometieron violaciones a los derechos humanos de mi hijo, establecidos en la Constitución y leyes mexicanas, así mismo en leyes estadounidenses. Los abogados mexicanos que ya iniciaron su repatriación en México y con posterioridad le entregaremos documentación», señala.

«En espera de un acto humanitario de justicia y cristiano por su parte, me despido enviándole abundantes bendiciones y deseándole que nuestro dios lo ilumine en todos sus actos que realice en beneficio del pueblo norteamericano», añade.

La mujer a continuación firmó la carta de puño y letra con su nombre, y fechó la carta en julio de 2019, en el Poblado de la tuna, municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

El viernes pasado, el abogado de «El Chapo» José Luis Rodríguez Meza, había revelado que la madre de su cliente había enviado la misiva a la Casa Blanca, donde reside el presidente de Estados Unidos.

«No ha habido respuesta (del presidente Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca», comentó el abogado defensor de Guzmán Loera en una entrevista para Radio Fórmula.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído