LOS ARTILUGIOS DEL COMUNISMO

El comunista de «Calle 13» que defiende a Maduro promueve la salida del gobernador de Puerto Rico

"Residente" ha llamado a una nueva manifestación en Puerto Rico para exigir la renuncia del aún gobernador Ricardo Rosello

El comunista de "Calle 13" que defiende a Maduro promueve la salida del gobernador de Puerto Rico
El chavista René Pérez, "Residente" de "Calle 13"

No son pocos los artistas de Puerto Rico que están exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosello: Ricky Martin, Bad Bunny y Ednita Nazario son algunos de los cantantes que pretenden que el actual gobernador cese en sus funciones, pero hay uno que destaca por su relación con la política latinoamericana, es el caso de René Pérez de «Calle 13».

Residente se ha visto muy involucrado en movilizar a la sociedad puertorriqueña para que salga a la calle a presionar para que el Roselló renuncie, esto ha ocurrido tras la publicación de las 900 páginas de chat de conversaciones con mensajes catalogados como machistas y misóginos entre Roselló y su equipo.

«Residente» al ser separatista ha sido contrario al gobierno de Roselló, pero además podría estar pasándole la factura al actual gobernador de la «Isla del encanto» por denunciar a la dictadura chavista. Así lo mencionó en el vídeo que compartió en su cuenta de Twitter, «Todo lo que ellos critican de otros países de que ‘son dictadores’ están haciendo lo mismo…», expresó Pérez.

Residente de «Calle 13» con Hugo Chávez.

Aunque el rapero parece tener muy claro que la corrupción en Puerto Rico es «asquerosa», en el caso de Venezuela tiene muchas dudas y ha llegado a decir que es una situación «muy compleja» como para saber lo que sucede. Razón por la cual no se atreve a condenar al dictador Nicolás Maduro a pesar de la crisis que en materia de derechos humanos padece el país.

Es normal que Pérez tenga dudas, pues es uno de los artistas internacionales que más se desbocó apoyando al chavismo y con sus supuestas dudas sigue blanqueando a la dictadura en Venezuela.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, está pasando los peores momentos de su mandato desde que llegara al poder en 2017. Sin embargo, el gobernador dijo que no dimitiría, que fue «electo por el pueblo» y continuará la misión que le fue concedida, «ahora más que nunca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído