EUROPA REACCIONA Y PROMETE NUEVAS SANCIONES CONTRA MADURO

Hermann Tertsch se pone serio con los tibios del Parlamento Europeo: Arremete contra Mogherini y Podemos por intentar esconder la masacre chavista

El informe elaborado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Venezuela ya genera impacto en la Unión Europea.

Hermann Tertsch se pone serio con los tibios del Parlamento Europeo: Arremete contra Mogherini y Podemos por intentar esconder la masacre chavista
El europarlamentario Hermann Tertsch

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, comunicó el pasado lunes 15 de julio que los comunistas del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, al que pertenece Podemos, intentaron bloquear una resolución del Parlamento Europeo (PE) contra la dictadura chavista y a favor de la democracia en Venezuela. Así lo dejaba reflejado en su cuenta de Twitter.

«La Eurocámara va a condenar en unos términos hasta desconocidos el régimen, su represión y su tortura (…) y va a exigir un periodo de transición para unas elecciones libres y democráticos, el fin del poder de Maduro y de los criminales que le rodean»

Pero este miércoles 17 de julio desde las redes sociales de VOX se ha publicado el discurso con el cual el eurodiputado desnudó la lamentable gestión de Federica Mogherini como jefa de la diplomacia europea en la anterior legislatura del PE.

«Yo me alegro mucho de que hayamos conseguido una resolución que espero que vote un amplio espectro en este parlamento nuevo para demostrar y volver a incidir realmente en la brutal tragedia que se está produciendo en Venezuela desde hace muchos años ante la pasividad de muchos.

Creo que por desgracia usted representa precisamente a ese papel lamentable que ha impedido que hubiera momentos en los cuales se hubiera podido acortar el sufrimiento de los venezolanos.

Creo que estamos hablando con una banda de criminales… protegida por un centro de mando que está en Cuba, que está en La Habana, al cual se ha protegido demasiado desde esta cámara, desde la Unión Europea y también creo que desde su mandato. Cuba es muy culpable de lo que ha pasado en Venezuela y no se ha dicho lo suficiente.

A los criminales de Venezuela hay que plantearles una amenaza creíble y sin amenaza creíble no hay movimiento en esas negociaciones que se van a producir ahora como no lo ha habido antes, esa amenaza tiene que ser de sanciones o de lo que sea, pero es necesaria.»

El informe elaborado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ha dado un duro golpe a la dictadura chavista respecto de los derechos humanos en Venezuela y Josep Borrell ha dicho que la Unión Europea buscará aplicar nuevas sanciones contra el régimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído