LA HISTORIA DE AMÉRICA EN LAS REDES SOCIALES

¡Arden las redes!: Una periodista colombiana arremetió contra Bolívar por la independecia de su país: «Lastima que España no lo detuvo»

La periodista Vanessa Vallejo utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su desencanto hacia la figura del 'Libertador' Simón Bolívar y exaltar a España como 'Madre Patria'

¡Arden las redes!: Una periodista colombiana arremetió contra Bolívar por la independecia de su país: "Lastima que España no lo detuvo"
Simón Bolívar YT

El pasado 20 de julio de 2019 se celebró el 208º aniversario de la independencia de Colombia, teniendo presente que la firma del Acta de la Revolución en la cual se declaró la independencia ocurrió tal día de 1810.

No obstante, la campaña que finalmente independizó a la Nueva Granada fue la Batalla de Boyacá, librada desde mayo de 1819 hasta agosto de ese mismo año y dirigida por el Libertador Simón Bolívar.

Para algunos, dichos hechos han causado una mal para Colombia y Latinoamérica, que se hubiese evitado si ese territorio aún perteneciera a España, a menos eso es lo que dejó clavado como daga en su cuenta de Twitter la periodista colombiana Vanessa Vallejo.

La mesa quedó servida para la polémica.

Muchos no estuvieron de acuerdo con la jefe columnista de PanamPost y periodista de opinión en RCN, ambos medios de comunicación colombianos.

La también economista y afecta al liberalismo es una acérrima crítica del dictador Nicolás Maduro, y para muchos ese enfrentamiento con los comunistas que han llevado a Venezuela a la crisis más profunda que ha visto dicho país, es lo que la ha llevado a manifestar tal animadversión hacia Simón Bolívar.

También hay quienes la apoyaron y manifestaron que la tragedia venezolana comenzó con Bolívar y que Chávez lo copió como modelo.

La polémica no quedó allí, pues la periodista remató con otro tuit.

Aunque como muchos temas políticos, la controversia se da por la especulación y los afectos más que a la razón y a hechos que jamás podrán ser comprobados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído