LOS FRENTES DE PODER DEL RÉGIMEN CHAVISTA EN VENEZUELA

¿El jefe es Diosdado?: Marco Rubio detalló todo el poder que ostenta el narco en la dictadura chavista

¿El jefe es Diosdado?: Marco Rubio detalló todo el poder que ostenta el narco en la dictadura chavista
Marco Rubio señaló todo el poder que tiene Diosdado Cabello en Venezuela YT

El régimen chavista no obedece a una sola fuente de poder, y aunque la autoridad visible es el dictador Nicolas Maduro, muchos piensan que Diosdado Cabello, con un talante más soberbio y sin reparos para ejercer el poder, es quien realmente lleva la voz de mando.

En este sentido, el senador estadounidense Marco Rubio detalló, a través de su cuenta de Twitter los frentes de la dictadura que son manejados por Diosdado Cabello, el hombre señalado y sancionado por Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

El senador por La Florida señaló como Diosdado está tomando el poder poco a poco, con sus cargos y también a través de sus familiares, «No solo preside la asamblea constituyente ilegítima, sino que los miembros de la familia y los leales ahora controlan el Ejército, la agencia de espionaje (SEBIN), compañia de PETROLEO, recaudación de impuestos, trabajos públicos, muchos ‘colectivos'», dijo Rubio.

El ascenso más reciente y notorio fue el ocurrido el pasado lunes 8 de junio 2019, cuando el mayor general Alexis Rodríguez Cabello fue nombrado comandante general del Ejército de Venezuela, el componente con mayor poder de fuego de la Fuerza Armada de ese país, que ahora tendría rodeado al aparente poderoso Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído