MONEDERO, CHÁVEZ, MADURO Y VENEZUELA

Monedero debió cobrarle más a Venezuela por hacer el ridículo con lo de «El Rey León»

Monedero estuvo en venezuela en el año 2008 explicando el fondo que se "esconde" detrás de la taquillera de Disney "El Rey León"

Monedero debió cobrarle más a Venezuela por hacer el ridículo con lo de "El Rey León"
Monedero y su ridículo análisis de "El Rey León" PDA

En una entrevista por allá por 2008 Juan Carlos Monedero concedió una entrevista al programa Dando y Dando de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), para explicar a la periodista chavista Tania Díaz la «verdad» la verdad que se escondía detrás de la película de Disney «El Rey León».

Monedero explica cómo desde el imperio se imponen «esos mensajes subliminales» a través de las películas, para cambiar la forma de pensar y la cultura de venezolanos, españoles y todos, eso y mucho más su puede oír en el genial análisis del ‘ministro’ y fundador de Podemos.

«El Rey León tiene un elemento radical de monarquía. El Rey León es hijo del rey y todos los animales van a rendirle pleitesía, lo cual es terrible, porque el león se los come. Pero, claro, como es el rey, tienen que venir todos. Y el que no está de acuerdo es el malo»

Quizás con ese tipo de espectáculos fue que se ganó los 425.150 euros que le cobró a Venezuela, con un análisis que mantiene viva la paranoia, con la teoría de la conspiración que tanta calado tiene entre los comunistas, es que merecía más. Hay que recordar que, según publicó el diario español El País, Monedero se ha negado en todo momento a mostrar los documentos que soportan los pagos que recibió de gobiernos latinoamericanos.

Pero hay que reconocer que ha sido más útil «El Rey León» para las bases revolucionarias que la «moneda común» que emplearían Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador para salir del sistema dolarizado de comercio, por supuesto, algo que nunca iba a ocurrir y no ocurrió.

Aún nos preguntamos cómo es posible que Monedero cobrara tan poco por tanto trabajo y tanta imaginación.

La carrera de la entrevistadora

La carrera de la entrevistadora, Tania Díaz, ha ido en ascenso desde aquella entrevista al profe, pasó de ser periodista a presidenta de VTV, luego ministra de comunicación e información, después diputada al Congreso, y ahora es Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente chavista. Siempre cerca del poder en el chavismo.

En estos días, utiliza su cuenta de Twitter para servir a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro, repitiendo todos los mensajes que emiten y garantizando su cercanía a los principales actores políticos chavistas, por si acaso hay cambios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído