MÉXICO

México: El asesinato de dos israelíes en un centro comercial y los vínculos secretos con una mafia internacional

México: El asesinato de dos israelíes en un centro comercial y los vínculos secretos con una mafia internacional
Esperanza N, la mujer implicada en el asesinato de dos israelíes en México. YT

Un crimen en Ciudad de México, ha despertado todas las alertas acerca de la presencia del crimen internacional en la ciudad.

Una mujer que estaba en un restaurante en un centro comercial en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México se levantó y disparó a dos hombres que estaban en una mesa cercana.

Uno de ellos murió en el lugar, el otro al ser llevado al hospital.

Los dos eran de nacionalidad israelí y fueron identificados por la embajada de su país como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44.

Los asesinatos ocurrieron la tarde del miércoles 24 de julio en el centro comercial Plaza Artz, en el sur de Ciudad de México.

En el restaurante, los demás comensales entraron en pánico. Gritaban y se metían debajo de las mesas para protegerse.

La mujer, identificada como Esperanza N., salió corriendo del lugar y fuera del centro comercial se quitó una capa de ropa y una peluca rubiay las dejó tiradas.

Dos videos relacionados con el crimen fueron difundidos rápidamente en redes sociales.

En uno de ellos, se ve cómo la presunta asesina es interceptada en su huida por un policía y después por una patrulla.

En otro video, se ve cómo dos sujetos con armas largas amenazan a un policía y disparan a otro fuera de la plaza. El policía está herido en la nuca y en el hombro.

Las autoridades no confirmaron que hubiera relación entre las dos balaceras, ocurridas al mismo tiempo en el mismo centro comercial. Y tampoco está claro cuántas personas participaron con ella en el ataque.

En sus primeras declaraciones, la mujer aseguró que cometió el crimen para vengar la infidelidad de uno de los hombres, a quien conoció por medio de Facebook.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descartó este jueves que ese fuera el móvil.

De acuerdo a sus investigaciones, los asesinatos se debieron a «arreglos entre grupos criminales o delincuencia organizada«.

«Podría tratarse de arreglos con la mafia israelí», informó su vocero, Ulises Lara.

La embajada de Israel en México aseguró en un comunicado que los dos hombres asesinados contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México.

La legación de ese país lamentó lo ocurrido y señaló que se mantiene «a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación».

Según este comunicado, los familiares de las víctimas pidieron la repatriación de los cuerpos, por lo que llegarán a Israel «a más tardar la próxima semana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído