CRIMEN Y CASTIGO

Detienen a dos sujetos por el robo de 700 kilos de oro en el aeropuerto de Brasil

Detienen a dos sujetos por el robo de 700 kilos de oro en el aeropuerto de Brasil
El robo de 700 kilos de oro en el aeropuerto Brasil YT

La Policía de Brasil detuvo a dos trabajadores del propio aeropuerto, situado en la región metropolitana de Sao Paulo el pasado jueves 25 de julio, según confirmaron a Efe fuentes policiales del caso, de enorme repercusión tanto fuera como dentro de Brasil.

Un grupo de hombres armados robaron más de 30 millones de dólares en oro y otros metales preciosos en una terminal de carga en el aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo, uno de los más concurridos de su tipo en Suramérica.

Los asaltantes entraron en una camioneta negra con las insignias de la Policía Federal de Brasil. Los cuatro hombres descendieron del vehículo armados y con la cara cubierta. Posteriormente intimidaron a los trabajadores de la terminal, obligándolos a cargar la camioneta con el oro.

El informe oficial de la Policía asegura que los ladrones se fueron con unos 750 kg de oro y otros metales preciosos que debían ser enviados a Nueva York y Zurich.

Después de escapar, abandonaron sus vehículos, se subieron a una camioneta y usaron una ambulancia para transportar la carga robada. Nadie resultó herido y los ladrones aún no han sido identificados ni encontrados.

Los informes preliminares también sugieren que los sospechosos podrían haber secuestrado a la familia de un empleado el miércoles pasado para obtener información interna sobre la carga.

Con información de Reuters

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído