CRIMEN Y CASTIGO

La madre que ahogó a sus gemelos de meses: «escuchaba voces que me decían que los asesinara»

"He matado a mis bebés. Por favor, déjame morir. Los puse en el baño. Estábamos destinados a estar juntos".

La madre que ahogó a sus gemelos de meses: "escuchaba voces que me decían que los asesinara"
Samanthe Ford, la madre que asesinó a sus bebés para castigar a su esposo tras separarse de ella YT

Samantha Ford, una madre de 39 años de Kent, Reino Unido, fue acusada de asesinar a sus dos hijas gemelas de 12 meses de edad.

La mujer, según declaró el psiquiatra que lleva a cargo el caso, cometió este delito luego de que su esposo la abandonara y provocara en ella un cuadro depresivo.

Según informó BBC, los cuerpos de los menores fueron encontrados el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Kent. Ello luego de que la mujer intentara quitarse la vida conduciendo sin el cinturón de seguridad a 100 km/h pegada a la parte trasera de un camión.

Durante la audiencia de sentencia, que ocurrió este último viernes, se emitió un audio de la detención en donde Ford expresaba:

«He matado a mis bebés. Por favor, déjame morir. Los puse en el baño. Estábamos destinados a estar juntos».

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, la pareja de esposos había vivido durante diez años en la ciudad de Qatar antes de mudarse a Reino Unido el año pasado.

Sin embargo, esto a la esposa no le había asentado bien ya que tenían problemas económicos y vivían mejo en el país de Medio Oriente.

En noviembre de 2018, la pareja terminó separándose y la mujer se quedó con las gemelas. Según expuso el psiquiatra durante la audiencia, la salud mental de la madre empezó a resquebrajarse.

El fiscal del caso apuntó además que esta había dejado varios mensajes a su exmarido como «Has destrozado mi mundo».

«Estaba muy molesta porque la relación se había roto y no le gustaba la idea de convertirse en madre soltera», indicó. El padre de los menores indicó además que «este fue el acto más abominable y rencoroso de dos niños inocentes. No tengo dudas (Ford) hizo esto con la intención de quitarse la vida y castigarme en el proceso”.

Si bien la mujer se ha declarado culpable del homicidio, ella indicó durante la audiencia que escuchaba voces en su interior que le decía que asesinara a sus hijos. Sin embargo, los fiscales señalan que esto se trataría de una estrategia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído