LA LUCHA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Estados Unidos incluyó en la lista de «narcotraficantes más buscados» al chavista Tareck El Aissami

En un comunicado emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los Estados Unidos fue difundido el comunicado con la descripción y los datos de uno de los narcotraficantes más buscados

Estados Unidos incluyó en la lista de "narcotraficantes más buscados" al chavista Tareck El Aissami
Tareck El Aissami Twitter: @ICEgov

El ministro chavista Tareck El Aissami fue incluido este 31 de julio de 2019 en la lista de «narcotraficantes más buscados» por el gobierno de los Estados Unidos.

La decisión se ha hecho pública en un comunicado emitido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU que fue difundido en las redes sociales con el tradicional afiche.

En el comunicado, EEUU ha destacado los diferentes roles que ha desempeñado El Aissami en el chavismo, Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017, Gobernador del Estado Aragua de Venezuela de 2012 a 2017, así como Ministro del Interior y de Justicia de Venezuela a partir de 2008.

«Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela»

Ya en 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami «como narcotraficante especialmente designado por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas».

«En sus posiciones anteriores, supervisó o poseía parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos», agrega en el comunicado.

El Aissami y sus familiares han ayudado a colar a militantes de Hezbollah en el país, han hecho negocios con un narcotraficante y han resguardado 140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína, lo que ha contribuido a convertirlo en un hombre rico mientras el país se ha sumido en el caos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído