MALTRATO A LA MUJER

Expulsan a una mujer de un autobus por llevar «muy poca ropa»

La joven de 19 años Amanda Hansson denunció la situación a través de la red social Facebook

Expulsan a una mujer de un autobus por llevar "muy poca ropa"
Amanda Hansson YT

Una mujer sueca arremetió contra una compañía de autobuses en Facebook, luego de que el conductor supuestamente la despidió porque su atuendo mostraba «demasiado».

Amanda Hansson recurrió a Facebook para quejarse del incidente, que ocurrió durante un día de 27 grados en Malmö, Suecia.

La Sra. Hansson llevaba pantalones cortos apropiados para el clima y una camiseta de camisola cuando subió al autobús, cuando el conductor la llamó rápidamente antes de tomar asiento.

La Sra. Hansson dijo que el conductor le dijo que estaba usando «muy poca ropa» y que debía «cubrirse», señalando que su atuendo violaba el código de vestimenta de la compañía.

La joven de 19 años dijo que le preguntó al conductor «¿qué tipo de machista estaba tratando de tirar?», Pero dijo que el hombre continuó diciendo que «debería cubrirse».

«¿Qué le da al conductor del autobús el derecho de decidir si una mujer tiene» ropa inadecuada «?», Dijo en una entrevista con el periódico Kvällsposten.

La publicación de la Sra. Hansson sobre su experiencia se ha vuelto viral, y no han parado los cuestionamientos al conductor.

Después de que su publicación de Facebook se volviera viral, la compañía de autobuses se disculpó rápidamente y declaró que no tenía una política con respecto a la ropa del cliente y que el conductor había sido suspendido hasta que se completara una investigación interna.

«Algo salió mal», dijo el director de tráfico de Skånetrafiken, Linus Erixon, en Twitter luego de la protesta.

“Por supuesto, las personas son bienvenidas a bordo de nuestros autobuses y trenes en pantalones cortos y camisola».

«Puedo confirmar que el conductor no estaba actuando por motivos religiosos o políticos», dijo al sitio web local de noticias, Sydsvenskan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído